Se renueva el Peugeot 208: estos son los cambios del auto más vendido
Será uno de los lanzamientos más importantes durante el mes que viene. Te contamos todo lo que se sabe.
El lanzamiento del Peugeot 208 está, literalmente, a la vuelta de la esquina. El exitoso hatchback que se presentó hace casi cuatro años estrenará look renovado que traerá consigo novedades a nivel mecánico. Sabemos que la presentación en nuestro mercado será en breve, y prueba de eso es que ya hay unidades circulando por la calle prácticamente sin camuflaje.
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Así es el nuevo Peugeot 208
Nuestro seguidor Matías (@maticache) nos compartió las imágenes que ilustran esta nota, de un nuevo Peugeot 208 en Mar del Plata, que solo presentaba los emblemas tapados. Están a la vista los principales cambios de la trompa, que busca alinear su estilo con el de otros Peugeot comercializados en Europa como los nuevos 2008 y 5008, modelo que ya se fabrica en el país y que también se lanzará en breve.
Ahora la firma lumínica que tanto llamó la atención cuando se lanzó el Peugeot 208 en 2020 tiene un aplique de color negro brillante, sumado a que son tres ‘colmillos’ y no uno como en la línea actual. Habrá que ver cómo queda configurada cada versión, pero en el caso de esta unidad las ópticas principales eran halógenas, como en todas las variantes de baja y media gama del hatchback.
De costado no se distinguen novedades (ni siquiera nuevo diseño de llantas) aunque sabemos que se espera la llegada de una nueva versión full GT que quizás estrenará más cambios. Atrás se modificaron los faros pero no en su formato sino en el diseño interior, similar al del modelo europeo. La última referencia de los cambios por fuera es la llegada del nuevo emblema del león.
Pudimos acceder a varias imágenes del interior y tampoco hay grandes novedades, salvo por el mencionado logo, que estará presente en el volante. Podríamos esperar una actualización para el sistema multimedia y algún agregado en equipamiento, pero por ahora no hay nada confirmado.
El cambio más importante del nuevo Peugeot 208
Otra novedad que no se ve en las fotos pero que es quizás lo más importante de este nuevo Peugeot 208 tiene que ver con el motor. Parece que el 1.6 de 115 CV finalmente se despide para dar paso al 1.0 T200, un tres cilindros con inyección directa y turbo que desarrolla 120 CV y 200 Nm de torque, de ahí su denominación. Este bloque se combinará con una caja automática CVT, un combo similar al del Fiat Pulse, por nombrar un modelo del grupo Stellantis.
¿Cuándo llega?
Así las cosas, el lanzamiento del nuevo Peugeot 208 ocurrirá durante agosto y la presentación será antes del 2008. Ambos modelos ya se producen en la planta de El Palomar, donde la marca francesa realizó una importante inversión para radicar allí la plataforma modular CMP sobre la cual están basados ambos exponentes del segmento B, que buscarán liderar cada uno su propia franja del mercado.