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El Peugeot 208 aumentó dos veces de precio en un mes: cuánto cuesta el más barato

Varias marcas actualizaron por segunda vez en el mes sus listas de precio y el modelo de Peugeot fue uno de los afectados. Te contamos en qué precio arranca.

En un contexto económico complicado donde palabras como “inflación” o “aumento con moneda corriente, varias marcas actualizaron sus listas de precio por segunda vez en el mes. A pocos días de que se conozcan los precios de agosto, el grupo Stellantis (Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën y DS) publicó una segunda lista para julio, con un incremento en varios modelos de aproximadamente el 4,5%.

Peugeot 208 aumento de precio

Uno de los modelos afectados fue el Peugeot 208, que es también uno de los más vendidos. Mientras a principio de mes la versión más accesible (Like 1.2) costaba 7,2 millones de lista, tras la actualización que tuvo lugar entre hoy y ayer ese valor pasó a 7,5 millones y posiblemente vuelva a aumentar la semana que viene.

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El Peugeot 208 Like es la opción más barata que podés comprar hoy mismo, aunque está un escalón por encima en precio de algunos rivales de segmento. Estéticamente esta versión pierde detalles de jerarquía en la carrocería y también algunos ítems de equipamiento como vamos a ver a continuación.

Peugeot-208-Like-trompa

Si hablamos de la dotación de seguridad está respaldada por cuatro airbags (pierde los de cortina respecto del resto de las versiones), frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, controles de tracción y estabilidad y ganchos Isofix para sillas infantiles, todos dispositivos exigidos por ley.

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Respecto del confort la dotación contempla dirección eléctrica, volante multifunción, pantalla multimedia de 10’’ con mirror screen, es decir android auto y carplay inalámbricos, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y asiento del conductor con regulación en altura.

Peugeot-208-Like-lateral

Bajo el capot el Peugeot 208 Like incorpora el motor menos potente de la gama pero también el más rendidor en términos de consumo. Se trata de un tricilíndrico con 1,2 litros que desarrolla 82 CV y 118 Nm, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades.

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Una de las principales bondades de esta mecánica que llega importada desde Europa tiene que ver con los consumos, sobre todo en ciudad. En nuestras pruebas registramos valores por debajo de los 9 litros en el ámbito citadino, mientras que a 100 y 130 km/h el 208 1.2 gasta entre 5 y 7,2 litros, siempre cada cien kilómetros recorridos.

Por eso creemos que es una alternativa más que interesante si lo que necesitás es un vehículo para moverte por la ciudad, ya que a los consumos reducidos hay que sumar el confort de marcha que proporciona la moderna plataforma CMP y una puesta a punto de suspensiones pensada para nuestros caminos.