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Opinión: «no, la Hilux GR no es una Ranger Raptor y está perfecto»

Luego de paladearla en on y en off, analizamos los cambios de la nueva Hilux y te contamos, a nuestro juicio, por qué va por diferentes caminos respecto de la bestial Ranger V6 que se presentó hace unos meses en Argentina.

Pocas cosas nos gustan más en auto test que comparar, yuxtaponer, contrastar y parangonar. Es que tantas décadas de pruebas, análisis y opiniones de autos hicieron que seamos un refugio de respuesta obligada ante los enésimos “che, ¿qué me compro?” cuando en el horizonte de familiares, amigos, conocidos y no tan conocidos aparece el próximo auto.

Toyota Hilux GR Contacto

Así las cosas, cada vez que imaginamos una comparación o incluso se da que tenemos dos alternativas válidas (me viene a la mente el video que hicimos de Toro y Maverick) te contamos de qué se trata cada uno porque seguramente son la dicotomía de alguien que está buscando en ese segmento o silueta. O no, pero todo es valido y queremos ayudarte a elegir.

Desde anoche que estamos en San Juan para el lanzamiento de la nueva Hilux GR Sport, la variante deportiva de la pick up más vendida de la Argentina, que tuvo la mala suerte de agarrar la estela del lanzamiento de la Ford Ranger Raptor, posiblemente la camioneta más espectacular que se presentó en los últimos años.

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Buena parte de los comentarios en las redes sociales de auto test rezan, con cierta sorna, lo lejos que está de la chata de Ford y esto (¡al fin puedo decirlo yo!) es comparar peras con manzanas.

Vamos de lo general a lo particular: GR Sport es, como indica su nombre, el primer escalón de Toyota a la hora de potenciar/deportivizar un modelo (más arriba están GR y TGR, en ese orden) y de hecho la Hilux fue el primer modelo en nuestro país en ostentar ese título.

La Raptor está literalmente intervenida y rubricada por Ford Performance, con transplantes de motor, suspensión y componentes desarrollados específicamente para un modelo que va a los saltos por las zonas más desérticas y accidentadas (geográficamente) del mundo. ¿Cuál sería entonces el equivalente a la GR? La Ranger FX4, una Ranger nacional deportivizada, pero poner a la Hilux GR en ese escalón sería menospreciarla a ella y a la Conquest, la Hilux que Toyota decidió poner en esta nueva moda de pick ups diferenciales. Ah, y si nos detenemos en las diferentes naturalezas de sus motores (Nafta V6 la Raptor y turbodiesel 4L la Hilux), la comparación pierde todavía más validez.

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Toyota Hilux GR Sport Contacto (1)

GR Sport es entonces una pequeña modificación o puesta a punto, y esta cuarta edición de la Hilux GRS es mucho más que eso: hay una suspensión modificada (con recalibración y ubicación de componentes), un motor potenciado, una estética diferencial y hasta trochas y despeje que aumentaron para mejorar la performance dinámica. Creo que llegó a su techo y mucho más no se le puede pedir. Kudos.

Todo esto, sumado a que el desarrollo, los cambios y, más importante aún, su fabricación, se hace y se hizo en Argentina con ingenieros de nuestro país trabajando en conjunto con la región y Japón, desde ya.

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Toyota HIlux GR Sport 4 (2)

Ah, y me olvidaba: no sólo el hardware fue mejorado porque mediante el software le exprimieron un 10% más de potencia al 1GD de la Hilux, que suena casi irrisorio pensar que hace 8 años se presentó con ¡177! CV.

Entonces, para no abrumar con datos y no irnos por las ramas, mi conclusión es que la Hilux GRS está en su mejor momento y que, a este ritmo, no está tan lejos de alcanzar el estatus GR Hilux. Recién cuando eso suceda podríamos hablar de ponerlas cara a cara, y como dice un refrán: no las compares, disfrutalas.

Toyota Hilux GR Sport Contacto