Toyota presentó la nueva Hilux GR Sport en Argentina: precio y equipamiento
Se trata de la cuarta evolución de la serie deportiva de la pick up más vendida de Toyota. Modifica uno de los aspectos más criticados del modelo.
La división deportiva de Toyota (Gazoo Racing) eligió la provincia de San Juan como lugar de presentación para la flamante cuarta edición de la Hilux GR Sport. Se trata de otra evolución para esta serie deportiva de la pick up más vendida de nuestro mercado que ya se produce en la planta de Zárate.
Por supuesto que auto test ya está en tierras san juaninas donde nos espera una jornada de test drive con la recién llegada, pero por ahora te podemos contar que según los responsables de Gazoo, la Hilux GR Sport fue desarrollada en base a tres conceptos clave: “Diseño deportivo inspirado en el Rally-road, manejo intuitivo (tanto en carreteras como fuera de ellas) y alta performance en la conducción”. Pero lo más interesante pasa por los cambios que adoptó esta nueva serie, como veremos a continuación.
Índice
Las mejoras de la Toyota Hilux GR Sport IV
La nueva Toyota Hilux GR Sport 2023 presenta una trocha más ancha, con 140 mm extra en el sector delantero y 155 mm en la parte trasera, con lo cual también se extendieron los brazos de suspensión. Además, el eje trasero fue reforzado para “soportar las más altas exigencias de manejo”. Por último, el despeje es 20 mm más generoso para mejorar las capacidades off road de la camioneta.
Continuando con las mejoras de esta serie 2023, los amortiguadores monotubo, que son exclusivos de la versión GR, fueron rediseñados y ahora tienen mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, lo que brinda “mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off road y on road”.
De esta forma, Toyota modificó quizás uno de los aspectos más criticados de la Hilux como es su estabilidad. Ahora, el aumento de trochas debería impactar en el desempeño dinámico de la pick up, más allá de que esta versión en particular suma varios condimentos extra como la suspensión trabajada y los frenos, que ahora son de disco en las cuatro ruedas (por primera vez en Hilux).
Diseño exterior
Estéticamente, la nueva Hilux GR Sport luce como la serie anterior, aunque lógicamente lo que más llama la atención es el ancho. Para adaptar las nuevas trochas hubo que colocar guardabarros ensanchados, que contribuyen con un aspecto exterior mucho más agresivo y que transmite solidez. Por último, atrás agrega una barra deportiva específica que según la marca fue desarrollada junto al cobertor de caja en un túnel de viento para “maximizar la eficiencia aerodinámica”.
Diseño interior
En el interior de la nueva Toyota Hilux GR encontramos asientos tapizados en una combinación de cuero y una especie de alcántara, muy agradable a la vista. A su vez cuentan con un diseño más anatómico e incorporan costuras rojas, algo que también se ve replicado en el volante y los paneles de puerta. Para finalizar, el revestimiento del techo y los pilares también es de color negro, creando «un ambiente más deportivo en donde se destacan los distintivos de la marca Gazoo Racing, como la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubrealfombras exclusivos de este modelo».
Motorización
En cuanto a la mecánica, Toyota confirmó que la “potencia y torque del motor se han mejorado calibrando la sobrealimentación del turbo y el control de inyección”. Declaran 224 CV y 550 Nm de torque, valores similares a los de la serie anterior.
Con un equipamiento de confort y seguridad similar al que ofrece la versión tope de gama SRX, donde se destaca la presencia de siete airbags y el paquete de ADAS llamado Toyota Safety Sense, que incluye elementos como frenado autónomo con detección de peatones, mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, la Hilux GR Sport IV tiene un precio sugerido al público de 17.946.000 pesos, que ahora la ubican como la pick up de producción nacional más cara del mercado.