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Oficial: Ford mostró la nueva Ranger con motor V6 fabricada en Pacheco

La marca de Detroit mostró en Brasil la flamante generación de la pick up mediana que en breve llegará a los concesionarios de nuestro país. ¿Cambia algo con respecto de la sudafricana?

De manera sorpresiva para todo el público del país vecino, Ford aprovechó la muestra Agrishow que se inauguró ayer para mostrar por primera vez en aquel mercado la nueva generación de Ranger, con una unidad de demostración ya producida en Pacheco.

Ford Ranger Brasil

La marca de Detroit eligió la muestra del agro más importante de América Latina para exhibir uno de sus productos más esperados para este año en toda la región, pero para calmar ansiedades se guardó varios detalles técnicos y también se reservó de mostrar el interior, que al parecer tendrá algunas diferencias frente a la Ranger que ya se presentó y fabrica en Sudafrica y Tailandia.

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La unidad exhibida en el stand de la marca en Agrishow contaba con un motor 3.0 V6 y todo indica que este impulsor será el elegido para la versión Limited (que tampoco sabemos si será la tope de gama o habrá otra alternativa por encima). Este motor entrega en otros mercados 250 CV y 600 Nm de torque, y de esa forma pondría en jaque a la Amarok V6 con 258 CV y 580 Nm.

Ford Ranger Brasil cola

Volviendo a la Ranger, la transmisión con el motor V6 corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades y un sistema de tracción 4×4. Pero el 3.0 no sería el único motor destinado a la gama nacional de Ranger: también se baraja la posibilidad de que las versiones inferiores del catálogo utilicen un 2.0 con dos opciones de potencia: 170 y 210 CV, aunque por el momento son sólo especulaciones.

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Daniel Justo, presidente de Ford en Sudamérica, reafirmó la autoridad que tiene la marca dentro del segmento de pick ups, con un catálogo que abarca prácticamente todos los segmentos con Maverick, Ranger y F-150. Y con respecto a la Ranger, afirmó: “Es una pick up completamente nueva, con un nivel asombroso de calidad, tecnología y desempeño, que establecerá un nuevo estándar en la categoría. Es, sin duda, la mejor Ranger de la historia, la más completa, segura, tecnología y capaz jamás producida”.

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Ford Ranger Brasil trompa

Así las cosas, luego de un proyecto de inversión que demandó más de 600 millones de dólares para reacondicionar la planta de Pacheco y producir no sólo la nueva Ranger sino también la renovada familia de motores que utilizará el modelo, Ford se prepara para la llegada al país de un vehículo que marcará un nuevo precedente en la historia del centro industrial bonaerense y también de la pick up mediana que inició su recorrido industrial en nuestro país en 1997.

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