Aprovechando la ocasión del programa brasileño Gran Hermano, Fiat relanzó ayer la marca Abarth en el país vecino. Y como varios medios especializados ya habían anticipado la semana pasada, el elegido para el regreso es el flamante Fiat Pulse, que será el encargado de exhibir el escorpión en la parrilla. 

En el comunicado oficial, Stellantis dio a conocer las primeras imágenes oficiales del inédito Fiat Pulse Abarth. Estéticamente hay varias similitudes con las proyecciones que se habían difundido en reiteradas ocasiones, donde se destaca la nueva parrilla con un entramado del tipo panal de abeja y el emblema de Abarth en el centro de la misma. 

Por su parte, los paragolpes también son específicos para el Fiat Pulse Abarth, mientras que de costado aparecen nuevas molduras en los guardabarros, sumado a la presencia de faldones más grandes que colaboran con un look deportivo y vistoso. Completan el exterior las llantas de aleación con un diseño específico. 

Por último, en el sector posterior el Fiat Pulse Abarth incorpora un pequeño alerón en la parte superior del portón, y más abajo el paragolpes incluye un generoso difusor que adopta una doble salida de escape. Cabe destacar que se trata de una versión íntegramente desarrollada en Brasil, y su lanzamiento está previsto para el último trimestre de este año. 

Bajo el capot, todo indica que el Fiat Pulse Abarth tendrá un motor 1.3 turbo de cuatro cilindros (el mismo que equipa la Fiat Toro, por ejemplo) que desarrolla 185 CV y 270 Nm de torque, y se combina a una transmisión automática de seis velocidades. 

 

“Nuestra planificación tiene como objetivo implementar la marca Abarth, no solo lanzar un nuevo producto. Abarth es deportivo en esencia, es emocionante y provocativo. Es esta combinación la que generará valor tanto para Abarth como para la propia Fiat, destacó Herlander Zola, vicepresidente de la marca italiana para América del Sur. 

Los interesados en la marca y también en el Fiat Pulse Abarth podrán registrarse en una página específica para recibir “información exclusiva” sobre Abarth y el Pulse durante los próximos meses, hasta el lanzamiento del modelo. Además, la marca remarcó que habrá concesionarios especializados en Abarth, “con una identidad visual única y vendedores especialmente capacitados”. 

La historia reciente de Abarth en Brasil

En 2002, la marca del escorpión dijo presente en una versión del Fiat Stilo, el hatchback mediano que no tuvo el éxito que merecía. La variante más potente tenía bajo el capot un motor de cinco cilindros con 2,4 litros y 170 CV, con 223 Nm de torque. Alcanzaba una máxima de 212 km/h y aceleraba de cero a cien en 8,4 segundos. 

Por su parte, el 2014 llegaba al país vecino el 500 Abarth, que montaba el impulsor 1.4 Multiair con turbo y 167 CV de potencia y gracias a su bajo peso, aceleraba de cero a cien en 6,9 segundos. Estéticamente sumaba detalles como doble salida de escape, faros exclusivos, llantas de 16 pulgadas y franjas de color rojo, blanco y negro en la carrocería.