noticias |

Llega un nuevo SUV de Toyota para conquistar el segmento con su precio

Se trata de uno de los lanzamientos más esperados de Toyota para 2025. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

El Toyota Yaris Cross es una de las grandes novedades que la marca está preparando para 2025. Se trata del primer SUV para el segmento B de Toyota que fue desarrollado en la región sobre una plataforma diseñada para mercados emergentes, sobre la cual también se basa el nuevo Yaris sedán.

Toyota Yaris Cross perfil

Según informó el sitio brasileño Quatro Rodas, el principal objetivo de Toyota con este nuevo SUV es posicionarlo como el modelo híbrido más accesible del segmento. De esta forma se despegará de sus rivales al ofrecer una mecánica electrificada que compartirá características con sus hermanos mayores de gama, los Corolla y Corolla Cross.

Toyota Yaris Cross hibrida trasera

Motores híbridos

Claro que Yaris Cross se diferenciará al ofrecer un motor 1.5 de ciclo Atkinson (en los medianos es 1.8) que con las especificaciones brasileñas alcanzará 92 CV y 130 Nm de torque. A su vez se complementará con otro motor eléctrico de 81 CV integrado en la transmisión, una automática del tipo eCVT, a la que se sumará un generador para recuperar energía en las desaceleraciones con el objetivo de reducir consumo y emisiones.

Te puede interesar
Yaris Cross: el nuevo SUV de Toyota que llegará en 2024 y buscará liderar su segmento

Toyota Yaris Cross accion

La potencia total generada en conjunto por ambos bloques estará en el orden de los 113 CV, aunque hay que esperar a las especificaciones oficiales de Brasil. A modo de referencia, el sistema híbrido de Corolla Cross produce 122 CV.

Cabe destacar que en los mercados de Asia, donde ya se vende este Toyota Yaris Cross, el modelo ofrece una versión térmica que hace uso de un 1.5 aspirado con 106 CV y 140 Nm, acompañado por una caja automática CVT. Al igual que sucede con sus hermanos mayores, el tanque de combustible es más chico en las versiones híbridas (36 litros contra 42).

Te puede interesar
Yaris Cross: el nuevo SUV de Toyota que llegará en 2024 y buscará liderar su segmento

Toyota Yaris Cross trasera

Equipamiento

Todavía es muy pronto para confirmar detalles sobre el equipamiento de este nuevo Toyota Yaris Cross, pero todo indica que el modelo brasileño dispondrá de una dotación similar a la de su par asiático. En este sentido se destaca la presencia de seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, faros LED y también varios ADAS como alerta de precolisión y asistente de mantenimiento de carril.

Toyota Yaris Cross hibrida frente

Por el lado del confort, en Tailandia el Yaris Cross cuenta con tablero digital de 7’’, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, central multimedia de 10,1’’ con conexiones inalámbricos para android auto y carplay y freno de mano eléctrico.

Toyota Yaris Cross interior

Plataforma

A diferencia del modelo comercializado en Europa, el Toyota Yaris Cross regional está apoyado sobre la plataforma DNGA, una variante de la TNGA pero diseñada para mercados emergentes. Por eso también tiene una carrocería más pensada para las necesidades del usuario Mercosur, que busca un vehículo espacioso con buena habitabilidad y capacidad de baúl.

Te puede interesar
Yaris Cross: el nuevo SUV de Toyota que llegará en 2024 y buscará liderar su segmento

Toyota Yaris Cross baul

Cuándo llega y rivales

Así las cosas, todo indica que en 2025 comenzará la producción en serie del nuevo SUV de Toyota en la planta de Sorocaba. El modelo apuntará a un segmento recontra competitivo, con rivales importantes como Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Honda HR-V, Volkswagen T-Cross y Jeep Renegade, por nombrar a los más vendidos.

Toyota tiene todas las de ganar con este producto que seguramente repetirá el éxito de Corolla Cross. La marca japonesa llega tarde a uno de los segmentos más importantes del mercado pero la historia nos ha demostrado que cuando Toyota apuesta un pleno siempre sale ganando.