noticias |

Cómo es el nuevo SUV de siete asientos que llegará al mercado en 2024

Se anunció ayer y muy pronto llegará al mercado europeo. Te contamos todo lo que se sabe sobre este nuevo SUV.

Citroën presentó ayer en Europa el nuevo C3 Aircross, un SUV basado en la plataforma del C3 europeo lanzado hace unos meses pero con mayores dimensiones que el permiten incorporar una tercera fila de asientos.

Citroen C3 Aircross frente

Sí, este nuevo modelo es muy similar al C3 Aircross fabricado en el Mercosur, con la diferencia de que el SUV europeo se ofrecerá con versiones híbridas y eléctricas. Además, al igual que el C3, presenta un diseño adaptado a la última corriente de estilo de la marca en Europa, donde lo que más se destaca es la presencia del renovado emblema del doble chevrón.

Cómo es el nuevo SUV de Citroën para el segmento B

Para el usuario europeo esta es la segunda generación del Citroën C3 Aircross y con respecto al modelo original hay una clara evolución en materia de estilo, reemplazando las líneas redondeadas por trazos mucho más afilados y pliegues que le dan un look muy particular.

Citroen C3 Aircross trasera

Aprovechando el grupo Stellantis, el nuevo SUV de Citroën también se comercializará en Europa con el emblema de Opel y la denominación Frontera, nombre que ya había sido utilizado para un modelo de Isuzu a fines de los 90.

Te puede interesar
Se lanzó al mercado un nuevo SUV con motor turbo para siete pasajeros

Citroën anunció al nuevo C3 Aircross como el exponente más grande del segmento y por eso el SUV se diferenciará con la presencia de las siete plazas. El espacio disponible debería ser el mismo que ofrece su variante producida en el Mercosur, considerando que las dimensiones serían similares.

Citroen C3 Aircross perfil

Y ya que hablamos de las medidas, frente al C3 Aircross anterior (hablando del europeo) hubo un crecimiento de 240 mm en la longitud, que ahora es de 4.390 mm. No hay datos sobre la distancia entre ejes, pero a modo de referencia el C3 Aircross brasileño tiene 2.675 mm y una capacidad de baúl de 493 litros con la tercera fila inutilizada.

Te puede interesar
Se lanzó al mercado un nuevo SUV con motor turbo para siete pasajeros

Qué motor tendrá el nuevo Citroën C3 Aircross

Mientras en la región Citroën ofrece para este SUV el conocido motor 1.0 turbo de origen Fiat, para Europa se anunciaron opciones nafteras, híbridas y 100 % eléctricas. No se dieron detalles al respecto pero todo apunta al 1.2 Puretech de tres cilindros, sumado a una versión similar pero con un sistema de hibridación ligera y por último el eléctrico, con una potencia aproximada de 156 CV y una autonomía de 400 kilómetros.

Citroen C3 AIRCROSS trompa

Del interior no se conocieron imágenes pero debería compartir arquitectura con el C3 que se presentó en Europa el año pasado. Toda la presentación es minimalista y a tono con lo que ofrece la marca para este segmento, donde se destaca una pantalla de 10,25’’ para el sistema multimedia como protagonista principal.

Te puede interesar
Se lanzó al mercado un nuevo SUV con motor turbo para siete pasajeros

NUEVO CITROEN C3 INTERIOR

Sobre el equipamiento Citroën tampoco brindó detalles, pero al compartir desarrollo con el C3 podemos esperar ADAS como frenado autónomo, alerta de cambio de carril con mantenimiento, detector de fatiga y reconocimiento de señales de tráfico, todos ítems que no están disponibles en los modelos del Mercosur.

¿Cuándo llega?

Falta conocer más información sobre este nuevo SUV de Citroën que ya causó mucho revuelo en Europa. Se espera que las ventas comiencen a fin de año, pero en las semanas que siguen seguramente conoceremos más detalles sobre este futuro modelo.