noticias |

Citroën C3 2024: se presentó la nueva generación con una inédita versión eléctrica

El Citroën C3 llega al mercado europeo con una nueva generación y, en principio, una única variante 100 % eléctrica. ¿De qué se trata?

El Citroën C3 es el modelo más popular de la marca y del que se han vendido más de 5,6 millones de unidades desde el lanzamiento de la primera generación en 2002. Para seguir dando satisfacciones al que ahora es el grupo Stellantis el modelo presentó en Europa su nueva generación (la cuarta), pero en este caso con una particularidad: llega primero la versión 100 % eléctrica que se denomina ë-C3.

NUEVO CITROEN C3 TROMPA

Según el comunicado el nuevo Citroën C3 totalmente eléctrico “ofrece el mejor confort de su clase, una experiencia eléctrica asequible, un nivel de equipamiento excepcional y una increíble relación calidad-precio”.

El nuevo Citroën C3 eléctrico se producirá en Europa para abastecer a los diferentes mercados de aquella región. Se presenta como un vehículo líder en comodidad ya que ofrece lo que Citroën denomina «el paseo mágico en alfombra«. Esto se logra gracias a la combinación de la reconocido sistema de suspensión y las butacas diseñadas para brindar una experiencia de conducción única para el segmento al que apunta este Citroën C3.

Nuevo Citroen C3 perfil

Esta nueva generación se destaca por su mayor altura y una posición de manejo elevada, lo que facilita el ingreso al habitáculo. Además, ofrece un mayor despeje y varios detalles de protección en la carrocería para dar ese aspecto de crossover.

Te puede interesar
Citroën C3: ¿qué diferencia hay entre el que se fabrica en Europa y el Mercosur?

A diferencia del modelo fabricado en el Mercosur, este nuevo Citroën C3 europeo introduce la Suspensión Avanzada con amortiguadores hidráulicos progresivos, una primicia en la historia del C3.

NUEVO CITROEN C3 TRASERA

Esta tecnología, invisible para el conductor y los ocupantes, introduce una sensación de «alfombra mágica» en la ruta. Los amortiguadores hidráulicos progresivos pueden absorver las imperfecciones del terreno brindando una conducción suave y cómoda. Esto en parte se logra gracias a los topes hidráulicos progresivos, que ya habíamos visto en otros exponentes de la marca como el C5 Aircross, y que ahora llegan a modelos más accesibles y de segmento inferior.

Te puede interesar
Renovación en el segmento B: así sería el nuevo Citroën C3 que llegará este año

¿Cómo es el interior del nuevo Citroën C3?

El interior del Citroën ë-C3 se destaca por su espacio y comodidad. Gracias a los asientos y una posición de manejo más alta, la visibilidad hacia todos los ángulos fue mejorada con respecto a sus antecesores.

NUEVO CITROEN C3 INTERIOR

Además, por el diseño de la carrocería el espacio para los codos de los pasajeros traseros es 19 mm superior al promedio, mientras que el lugar para las rodillas es el mejor de su clase, al menos 20 mm mayor al promedio.

Nuevo Citroen C3 asientos

Te puede interesar
Los 10 autos que llegarán en 2022: ¿cuál te comprarías?

¿Qué motor tiene el nuevo Citroën C3?

El nuevo Citroën C3 eléctrico está equipado con un motor de 113 CV que ofrece potencia y torque adecuados para viajes diarios y largos. Su batería de 44 kWh brinda una autonomía declarada de hasta 320 km y es compatible con cargas rápidas de CC de 100 kW, lo que permite recargar del 20 % al 80 % en solo 26 minutos.

Nuevo Citroen C3 accion

El Citroën C3 eléctrico está diseñado para una vida sencilla, con acceso a una amplia red de más de 540.000 estaciones de carga en todo Europa. Además, los conductores pueden planificar sus viajes, monitorear el estado de carga y disfrutar de una experiencia de navegación completa a través de la aplicación ë-ROUTES.

Te puede interesar
Contacto en Río de Janeiro: manejamos el nuevo Citroën C3

¿Qué tan seguro es el nuevo Citroën C3?

El ë-C3 incorpora una amplia gama de equipamiento y soluciones inteligentes, incluyendo el innovador C-Zen Lounge, que reinventa el tablero de instrumentos y proporciona un fácil acceso a toda la información clave sin que los conductores aparten la vista del camino.

Nuevo Citroen C3 tablero

Además se ofrecen numerosas características de asistencia al conductor (ADAS) como el frenado de emergencia que funciona entre 5 y 135 km/h, alerta de cambio de carril (avisa y corrige), reconocimiento de límite de velocidad y detector de fatiga o cansancio.

Te puede interesar
Test Drive Citroën C3 First Edition 1.2 PureTech

¿Cuándo sale?

Así las cosas, el nuevo Citroën C3 eléctrico buscará revolucionar el mercado de los vehículos del segmento B diseñados y fabricados en Europa. Producido en la planta de Trnava, en Eslovaquia, el modelo llegará a los concesionarios durante el segundo trimestre de 2024 y más adelante deberían arribar las versiones tradicionales. También se espera a futuro la llegada de una versión más asequible que costará alrededor de 19.990 euros y será una alternativa ideal para la ciudad.