noticias |

Citroën C3 Aircross: anticipan el equipamiento de uno de los SUV más esperados

A poco de su presentación, Citroën detalló algunos detalles de transmisión, multimedia, equipamiento y habitabilidad.

La marca francesa está ultimando detalles sobre su próximo lanzamiento: el SUV Citroën C3 Aircross. Este vehículo promete ser una opción versátil y robusta, con un diseño renovado respecto a su antecesor además, claro, de la inédita opción para siete pasajeros.

Citroen C3 Aircross destacada

Vanessa Castanho, vicepresidenta de Citroën para América del Sur, tomó la posta y brindó información en un video que revela algunos detalles técnicos y de equipamiento del modelo que llegará a la región en los próximos meses.

Te puede interesar
Primer anticipo del SUV que competirá contra Volkswagen y Fiat

Una de las características más destacadas del Nuevo C3 Aircross es su amplio baúl, que superará, por lo menos nominalmente, a todos sus rivales directos en capacidad. Con hasta 489 litros de espacio de carga según el estándar VDA, la camioneta asegura un espacio de carga importante y superior al del baúl más grande del segmento que es el de la Renault Duster.

Citroen Vanessa Castanho

Pero algo que nos había quedado pendiente conocer cuando fuimos a su avant premiere en San Pablo hace algunos meses pasaba por la motorización. En el video no brindaron demasiados detalles más que en aquella oportunidad pero sí avisaron que el paquete de transmisiones y motores fue “diseñado específicamente para el mercado sudamericano.

Donde sí fueron más específicos fue a la hora de la transmisión. El modelo contará con una caja de cambios de siete velocidades con opción de cambios secuenciales.

Citroen C3 Aircross palanca

La nómina siguió con algunas cuestiones de la multimedia. El inminente C3 Aircross incorporará un panel digital personalizable de 7 pulgadas de alta resolución para “proporcionar a los conductores información clara y concisa sobre el rendimiento del vehículo y la navegación. Además sumará limitador y regulador de velocidad y sistema de ventilación suplementario para la segunda y tercera fila de asientos.

Te puede interesar
C3 Aircross 2021: te contamos todo sobre el nuevo SUV de Citroën

Castanho también enfatizó que este proyecto se basa en una investigación exhaustiva que tuvo en cuenta los deseos y necesidades de los consumidores de la región, tanto en la configuración dinámica como de equipamiento.

Ese proceso se basó en escuchar lo que los clientes necesitaban y querían y la respuesta fue: un diseño único, espacio, robustez y versatilidad. Eso, sumado a los siete asientos, según Citroen, resulta en libertad y accesibilidad.

El Nuevo C3 Aircross es el segundo producto del proyecto C-Cubo de Citroën. Será producido en el Polo Industrial Stellantis en Porto Real (RJ), y todavía estamos a la espera de conocer el tercer y último modelo de la triada.