noticias |

Llega un nuevo SUV para competir en el segmento liderado por Toyota Corolla Cross

Se trata de un inédito SUV de una conocida marca china que buscará su lugar en uno de los segmentos del momento. ¿En qué aspectos se destaca?

SUV BYD Song Pro trasera 1

BYD continúa su proceso de expansión en Brasil y tras el anuncio de la llegada de un nuevo sedán para competir contra el Toyota Corolla, ahora se conoció que este mes la marca lanzará un SUV denominado Song Pro.

La información fue anticipada por el sitio brasileño Auto Segredos y el nuevo modelo podría posicionarse como el SUV híbrido enchufable más accesible en aquel mercado, aunque todavía no se conoce su precio. En la actualidad el SUV que ocupa ese puesto es otro de marca china, el Haval H6.

Así es el nuevo SUV de BYD que llegará a la región

En el caso del SUV de BYD por el momento se sabe que llegará con una gama conformada por dos versiones que se diferenciarán no solo por el equipamiento sino también en potencia y prestaciones.

SUV BYD Song Pro frente

Respecto de las dimensiones, el Song Pro es un SUV que apuntará al segmento C, donde uno de los principales exponentes es Toyota Corolla Cross, aunque también hay otros como Jeep Compass o Volkswagen Taos, por solo nombrar los más conocidos. La carrocería de este nuevo modelo tiene 4,73 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,71 metros, que lo ubican un escalón por encima de los rivales mencionados.

Te puede interesar
Toyota lanzará mañana la renovación de su SUV más vendido: cuáles son los cambios

Si hablamos del aspecto exterior, sus líneas no sorprenden demasiado ya que apuesta por un diseño convencional, con una trompa que incorpora una generosa parrilla con detalles cromados como ya es casi una norma de este tipo de vehículos. El sector trasero tiene un diseño limpio con faros que están unidos por una tira roja que atraviesa todo el portón, al igual que otros modelos de la marca.

SUV BYD Song Pro frente 1

Cómo es el nuevo SUV de BYD por dentro

Respecto del interior, la presentación se alinea con la de otros BYD comercializados a nivel global, donde lo que más sobresale es la enorme pantalla central de casi 13’’ que tiene la particularidad de que puede rotar para posicionarla de manera horizontal o vertical según la preferencia del conductor.

SUV BYD Song Pro interior

Si hablamos del equipamiento, todavía hay que esperar información oficial de BYD, pero desde Auto Segredos aseguraron que el nuevo SUV ofrecerá desde la versión más accesible climatizador, acceso y arranque sin llave, instrumental digital con pantalla de casi 9’’, volante multifunción, cargador inductivo para celular, asiento del conductor con regulación eléctrica, entre otros ítems.

Te puede interesar
El nuevo SUV que llega con más equipamiento y busca superar a Toyota Corolla Cross

Sistema de propulsión híbrido con dos potencias disponibles

La variante de entrada se denominará GL y utilizará un sistema de propulsión conformado por un motor 1.5 aspirado de 110 CV, mientras que el bloque eléctrico desarrolla 179 CV. La potencia combinada no fue confirmada por la marca, pero se estima que será de unos 210 CV, como el caso del sedán King que se presentó en Brasil hace unas semanas. Por su parte, la batería de esta variante es de 8,3 kWh, algo que naturalmente impacta en la autonomía en modo 100 % eléctrico.

Te puede interesar
Toyota Corolla Cross: ya se vende la renovación del SUV más exitoso

SUV BYD Song Pro trompa

La versión más equipada será la GS y la diferencia estará en el motor eléctrico, para el que declaran 197 CV y generosos 335 Nm de torque. Por eso la potencia combinada es de 235 CV, con una batería de 18,3 kWh.

Así las cosas, en las próximas semanas el BYD Song Pro iniciará su comercialización en Brasil, para que la marca china continúe ampliando su protagonismo en la región. Vale recordar que en la actualidad es una de las marcas chinas más importantes del mundo y que próximamente comenzará a fabricar en Brasil, más precisamente en la ex planta de Ford.