El nuevo SUV chino con tamaño de Corolla Cross y una propuesta diferente
Se acaba de presentar un nuevo SUV de marca china con un interesante equipamiento y prestaciones. Te contamos todos los detalles.
Desde hace apenas dos años, en 2022, la marca Omoda pertenece al grupo Chery y en algunas regiones es considerada su “división de lujo”. Más allá de eso, esta marca se caracteriza por desarrollar vehículos modernos y tecnológicos, como el caso del Omoda 5 EV, que se acaba de presentar en España.
Se trata del primer exponente 100 % eléctrico de Omoda en el mercado español, que además llega para complementar la oferta ya existente del SUV en esa región, que se comercializa con variantes con motor térmico.
Índice
Así es el nuevo SUV chino de Omoda
El nuevo SUV se apoya en una plataforma multienergía denominada T1X, que fue diseñada para la utilización de sistemas de propulsión de combustión y también híbridos y eléctricos, como el caso de este nuevo 5 EV. Por eso las baterías de la versión eléctrica están bien integradas en el habitáculo y no restan demasiado espacio comparado al modelo térmico.
A la hora de las dimensiones, el SUV tiene 4.424 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.588 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.630 mm. Es decir, un tamaño similar al de Toyota Corolla Cross, por ejemplo, pero con un diseño más jugado y muy alineado con los últimos productos de la industria china.
Por último, la capacidad del baúl es similar a la del modelo naftero y también un poco limitada para un vehículo de este segmento. Son 380 litros, que se pueden ampliar hasta 1.075 si se rebate el asiento trasero.
Interior
Adentro del SUV de Omoda toma protagonismo el aspecto minimalista pero al mismo tiempo la modernidad producto de dos enormes pantallas de 12,3’’ para el instrumental y la multimedia. Adelante las butacas son de una sola pieza y tienen un diseño más deportivo, además de que vienen con calefacción, ventilación y regulación eléctrica en la versión tope de gama.
Sistema de propulsión y versiones
Ya que hablamos de gama, el Omoda 5 EV llega a España con dos versiones (Comfort y Premium), ambas equipadas con la misma mecánica. El motor, que mueve al eje delantero, tiene 150 kW o 240 CV y 340 Nm de torque. Por su parte, gracias a un paquete de baterías de 61 kWh, la autonomía va desde 400 hasta 430 kilómetros.
Según la ficha técnica, esta batería se puede recargar del 30 al 80 % en 28 minutos (con corriente continua a 80 kW) o en un tiempo estimado de entre 3 a 4 horas (con corriente alterna en una toma de 11 kW).
A la hora de las prestaciones, Omoda declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima (limitada) de 172 km/h. Además, el SUV cuenta con un sistema de regeneración para recuperar “grandes cantidades de energía en retención y en frenado”, algo que se traduce en una mayor autonomía disponible.
El conductor puede ajustar en el display central la incidencia de este sistema para lograr un mayor o menor nivel de retención, en tres niveles. El SUV también dispone de diferentes modos de conducción para adaptar su carácter, prestaciones y autonomía a los gustos y necesidades del conductor.
Confort y seguridad
Respecto del equipamiento destacado, en la versión Comfort se incluye la presencia de control inteligente de luces, climatizador automático bizona, comandos inteligentes de voz, equipo de sonido con seis parlantes, navegador, cargador inalámbrico de 50W, luces full LED adelante y atrás, llantas de aleación de 18’’, tapizados de cuero, cámara de retroceso con sensores delanteros y traseros, sensor de lluvia y las mencionadas pantallas de 12,3’’.
Por su parte, la variante Premium agrega equipo de audio Sony con ocho parlantes, butacas delanteras con calefacción, ventilación y regulación eléctrica, asiento trasero con calefacción y ventilación, cámara 360° HD con vista panorámica, head up display, portón con apertura eléctrica, techo solar y volante con calefacción.
Garantía
Al igual que la variante con motorización naftera, el Omoda 5 EV ofrece 7 años de garantía oficial del fabricante o 150.000 km y 3 años de asistencia en carretera, a lo que suma 8 de garantía en la batería.