Chery planea construir una fábrica de autos en Argentina
La marca china tiene intenciones de montar sus operaciones a nivel local. Te contamos todo lo que se dijo en el comunicado oficial.
En un contexto muy complicado para las marcas importadas que no están establecidas industrialmente en el país, Chery anunció que planea “construir a la Argentina como la base de vehículos de nueva energía de la marca para la región, con la instalación en el país de una fábrica que producirá estos vehículos”.
De esta forma, la marca china dejó clara la posibilidad de producir vehículos a nivel local y al mismo tiempo confirmó que se tratará de modelos con algún tipo de electrificación. En un comunicado oficial, la marca destacó que “Argentina es un punto estratégico clave para llegar a los mercados de Sudamérica y América Central.
La idea con el futuro centro industrial es complementar la planta de Chery que actualmente está en Brasil, para de esa forma poder abastecer a los mercados sudamericanos y también de América Central.
Cómo es el futuro modelo de Chery que podría fabricarse en el país
Al mismo tiempo, la filial local de la marca china lanzó recientemente en el país vecino una nueva versión híbrida enchufable del SUV Tiggo 8 Pro, y de esta forma dejó entrever la posibilidad de que sería uno de los vehículos que se fabricarán en la inédita planta, de la cual todavía no se dieron detalles sobre dónde estará ubicada.
El Chery Tiggo 8 Pro PHEV es el primer vehículo híbrido enchufable de la marca que viene equipado con dos motores eléctricos. El impulsor principal es un naftero 1.5 turboalimentado que fue “diseñado especialmente para vehículos híbridos, al igual que su transmisión automática denominada DHT.
Si hablamos de potencia, en total los tres bloques entregan 317 CV y un torque combinado de 565 Nm. Además, el sistema híbrido cuenta con la posibilidad de ofrecer hasta 9 modos de funcionamiento que se adaptan a las condiciones de manejo.
En este sentido, se destaca una autonomía de casi 100 kilómetros en modo completamente eléctrico, mientras que el consumo declarado en modo híbrido es de apenas 1 litro cada cien kilómetros, cifra que parece algo prometedora a simple vista. Si hablamos de prestaciones, la aceleración de cero a cien declarada es de casi 7 segundos.
Así las cosas, estamos quizás ante un futura radicación de una marca china en Argentina, que de llegar a concretarse, le permitiría a la compañía aumentar su volumen y su participación en un mercado donde los vehículos que más venden son los que se fabrican en el país, por las complicaciones que tienen que enfrentar los autos importados por la falta de dólares.