El nuevo sedán barato de Honda que llega con un precio muy atractivo
Este nuevo sedán se posiciona como uno de los más baratos del mercado. Te contamos todos los detalles.
Hay un nuevo sedán accesible para el mercado indio de la mano de Honda. Se llama Amaze y nada tiene que ver con los modelos que comercializa la marca en la región como por ejemplo el City fabricado en Brasil.
Este nuevo tricuerpo se apoya en la estrategia de productos para mercados emergentes de Honda, que trajo consigo modelos como el SUV Elevate, que fue desarrollado con la misma premisa: un vehículo accesible con una mecánica de poca potencia pero bajo consumo y buena habitabilidad.
Índice
Así es el nuevo sedán barato de Honda
Este nuevo Honda Amaze se anuncia como tercera generación pero en realidad es un rediseño ya que la plataforma es la misma del modelo anterior. Como ves en imágenes el diseño no es un punto para destacar de este sedán que mide menos de 4 metros de largo, lo que resulta en proporciones algo extrañas.
Con esta actualización la marca buscó alinear al Amaze con los Honda más modernos, sobre todo en la trompa, con un diseño más afilado de ópticas y una parrilla que es muy similar a la del SUV Elevate que ya mencionamos.
En toda la carrocería encontramos recursos que le dan un toque de categoría a este sedán que busca ser uno de los más baratos del mercado. La parrilla con la barra cromada superior, las luces con tecnología LED, llantas con diseño diamantado de 15’’ y manijas cromadas, entre otros.
Qué cambio en el interior
Adentro también hay una clara herencia de otros exponentes ‘low cost’ con un aspecto minimalista pero buena presentación general, donde se destaca el diseño bitono y los tapizados claros que siempre suman. El tablero es digital y se apoya en una pantalla de 7’’, mientras que la multimedia es de 8’’, la única diferencia con respecto al SUV del cual deriva, que viene con una pantalla de 10,25’’ más completa.
Con una carrocería de menos de 4 metros el Amaze se destaca por el espacio interior, con buen nivel de comodidad para cinco pasajeros. Lógicamente el tercer ocupante de la plaza trasera tendrá cierta limitación a lo ancho, pero es algo esperable en un vehículo con estas dimensiones. Por su parte, el baúl tiene 416 litros, que son 34 más que en uno de sus principales rivales.
A la hora del equipamiento, este nuevo sedán sobresale con su nivel de seguridad porque viene con seis airbags y varios ADAS en su versión más equipada. Se trata del conjunto Honda Sensing, que incluye dispositivos como control crucero adaptativo y mantenimiento de carril. Según Honda, el Amaze es el auto más barato en India que viene equipado con ADAS.
Qué motor tiene
El motor elegido por Honda para este sedán económico es un 1.2 de cuatro cilindros con tecnología i-VTEC que desarrolla 89 caballos de fuerza y 110 Nm de torque. Por el lado de la transmisión, puede estar a cargo de una caja manual de cinco marchas o una automática CVT.
Vale recordar que el Elevate está equipado con un motor 1.5 naftero que desarrolla 121 CV y 145 Nm de torque. Se trata de un bloque similar al que utiliza el City y que se combina tanto a una caja manual de seis marchas como a una automática CVT con siete velocidades prefijadas.
Cuánto vale
Así las cosas, uno de los principales ganchos de este sedán claramente es el precio. En India se comercializará desde unos 9.400 dólares al tipo de cambio actual, valor que corresponde a la versión más accesible con caja manual. La tope de gama, que ya viene con caja CVT y ADAS, asciende a 12.900 dólares.
Las entregas del nuevo Amaze en India iniarán en enero del año que viene y hay mucha expectativa de que este sedán se posicione como uno de los más vendidos de su segmento en aquella región.