noticias |

¿Se viene un nuevo rival de Hilux? RAM fabricará pick ups en Brasil

RAM podría incorporar a su gama una inédita pick up mediana para competir en uno de los segmentos más importantes del mercado. El anuncio oficial del 1 de Stellantis.

Stellantis anunció que RAM, una de las marcas del grupo, fabricará pick ups en Brasil. Así lo confirmó Antonio Filosa, presidente del gran coloso automotor en América del Sur, en el marco de la cuarta edición del Congreso Empresarial Latinoamericano de la Industria Automotriz.

Ram pick up mediana frente

De acuerdo al sitio brasileño Auto Data, Filosa destacó que la producción de pick ups de la marca RAM podría establecerse en el complejo de Goiana, en Pernambuco, la usina que hoy fabrica a todo vapor grandes éxitos del grupo como Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander.

Te puede interesar
Noviembre: Toyota Hilux superó en ventas al Fiat Cronos, ¿quiénes completaron el podio?

Lo cierto es que hace más de un año, en el país vecino trascendió que Stellantis estaba trabajando en un proyecto inédito: producir en Brasil una pick up mediana diseñada sobre la base de la Fiat Toro, con dimensiones acordes al segmento. Por eso, con el anuncio de Filosa se vuelve a poner el tema sobre la mesa y todo indica que uno de los vehículos que RAM fabricará en Pernambuco será una pick up mediana con una inédita carrocería monocasco.

Te puede interesar
La pick up full size barata que apunta a la Ford F-150

Ram pick up mediana trasera

De esta forma, sitios como Quatro Rodas realizaron los bocetos correspondientes, utilizando la carrocería y arquitectura de la pick up de Fiat, pero con un estilo y propio en línea con otros productos de la marca norteamericana como sus pick ups full size, las 1500 y 2500. Más allá de esto, suena arriesgado pensar en una pick up mediana sin chasis de largueros, pero por el momento eso es lo que indican los rumores.

Te puede interesar
¿Se viene una pick up de Audi? La Amarok podría tener una prima hermana premium

Volviendo a la estética, de acuerdo a lo que se habló en Brasil, en términos de diseño la posible pick up mediana de RAM adoptaría un aspecto robusto con líneas cuadradas y reminiscencias a sus hermanas más grandes. En este sentido, también se trabajaría en refuerzos para el chasis, teniendo en cuenta que quedará en desventaja frente a sus rivales, pero al mismo tiempo podría ofrecer un nivel de confort superior.

Ram pick up mediana trompa

Por el lado de las motorizaciones, todavía es muy pronto para hacer especulaciones, pero todo parece indicar que la camioneta utilizará el 2.0 turbodiésel Multijet que ya incorporan diversos modelos del grupo como la Toro y los Jeep Compass y Commander. Esta mecánica debería incorporar algunos ajustes para entregar más potencia y torque y de esa forma lograr un posicionamiento acorde frente a la competencia.

Te puede interesar
¡Bomba! Ni Hilux ni Ranger fueron las pick ups más vendidas del mes

Por su parte, también podría existir el desarrollo de una pick up compacta y en este caso quizás hasta sería más lógico teniendo en cuenta el éxito que significó para el grupo la Fiat Toro. Habrá que esperar para ver si la marca italiana permite el hecho de que exista en el mismo grupo dos pick ups que compitan en el mismo segmento.