noticias |

¿Nuevo rival para Chevrolet Montana? Así podría ser una inédita pick up compacta

Mediante inteligencia artificial recrearon el aspecto de una inédita pick up para el segmento de las compactas.

Es un hecho que el segmento compacto de pick ups en nuestra región se encuentra en pleno auge. Es por eso que más allá de las nuevas propuestas que se presentan, también suelen aparecer diseñadores que proyectan a futuro vehículos que quizás nunca lleguen a producción.

pick up hyundai

Este es el caso de @gessnerdesign, que mediante inteligencia artificial recreó el diseño exterior de una inédita pick up compacta de Hyundai, utilizando como base el exitoso HB20. Se trata de un exponente del segmento B que no se conoce en nuestro mercado pero que en Brasil es uno de los más vendidos de su franja.

No deja de ser un simple boceto de una pick up que tal vez nunca tendrá luz verde para su desarrollo pero igualmente es interesante ya que se trata de un segmento cada vez más importante. Además, Hyundai ya ha demostrado estar interesada en este tipo de vehículos y sin ir más lejos, presentó hace unos años la Santa Cruz, su pick up con carrocería monocasco que pelea en el mismo segmento que Ford Maverick.

Te puede interesar
La nueva pick up que se lanzará en la región para competir contra Hilux, Amarok y Ranger

HYUNDAI SANTA CRUZ ACCIÓN

Esta proyección brasileña creemos que apunta más a exponentes regionales como Fiat Toro y Chevrolet Montana, sobre todo por el hecho de que en teoría toma la base de un modelo del segmento B.

El Hyundai HB20 quedó en el top 3 de vehículos más vendidos en Brasil el mes pasado y es desde hace tiempo el modelo más exitoso de la marca en el Mercosur. Producido en el país vecino, donde comparte línea de montaje con la Creta, el HB20 tiene una propuesta muy similar a la de otros modelos de este segmento como Onix, Yaris y Polo, por solo nombrar algunos ejemplos.

Te puede interesar
Una marca de autos eléctricos lanzará también una nueva pick up

Hyundai HB20 frente

En Brasil las versiones más equipadas de este modelo incorporan un destacado nivel de tecnología aplicada al confort pero sobre todo a la seguridad, donde se destaca el paquete que Hyundai denomina SmartSense. Básicamente son los ADAS como el mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego, sumado al frenado autónomo y detector de fatiga.

Si hablamos de la motorización, por supuesto que no hay ni siquiera especulaciones de un impulsor para una futura pick up, pero si hablamos del HB20 las versiones tope de gama utilizan un moderno 1.0 turbo con inyección directa que declara 120 CV y 180 Nm de torque, con la posiblidad de estar a acoplado a una caja manual o automática, ambas de seis velocidades.

Te puede interesar
Se presentó una nueva pick up con destacadas prestaciones para vencer a Toyota

Hyundai HB20 trasera

Resta por ver si Hyundai considerará desarrollar a futuro una pick up sobre la arquitectura de su exitoso modelo fabricado en el Mercosur, pero por el momento son sólo especulaciones en base a proyecciones creadas a través de una computadora.