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Nuevo Renault Scenic: el familiar más icónico del rombo ahora es 100 % eléctrico

El Renault Scenic E-Tech llega para posicionarse por encima del Megane con una destacada versatilidad y un elevado nivel de tecnología.

El Renault Scenic se ganó un lugar en la historia de la marca del rombo como uno de sus monovolúmenes más exitosos. El Scenic fue uno de los pioneros dentro de este segmento de nicho y ahora presentó en Europa su última generación, que se adaptó a los tiempos que corren con una propuesta totalmente nueva respecto del modelo al cual reemplazará.

Renault Scenic E Tech frente

En el marco del Salón del Automóvil de Movilidad de Múnich, Renault mostró la variante de producción del Scenic E-Tech 2024, que toma varios rasgos de aquel concept denominado Vision Scenic mostrado el año pasado. Está claro que el objetivo fue abandonar las clásicas líneas de monovolumen familiar para adoptar un concepto más de crossover, algo similar a lo que sucedió con el Megane E-Tech, modelo que debería llegar a nuestro mercado en breve.

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La carrocería del nuevo Renault Scenic muestra un look agresivo gracias a las aristas y la predominancia de líneas rectas. En la trompa las ópticas se distinguen con un formato similar a los de otros SUV de la marca, mientras que las enormes llantas de 20 pulgadas se destacan en los laterales.

Renault Scenic E Tech trompa

También hay un claro guiño al diseño de algunos Peugeot, ya que este Scenic tiene la firma de Gilles Vidal, responsable de varios modelos de la marca del león como 208 o 3008.

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En cuanto a las medidas, el nuevo Renault Scenic tiene una longitud total de 4.470 mm, un ancho de 1.864 mm y un alto de 1.571 mm, sumado a una distancia entre ejes de 2.785 mm que a priori promete un amplio espacio interior, también beneficiado por la versatilidad y modularidad que promete Renault.

Renault Scenic E Tech perfil

Ya que hablamos de versatilidad, la marca anuncia una capacidad de carga 545 litros, que si bien son 27 menos que en el Scenic anterior, existe la posibilidad de aumentar ese volumen hasta plausibles 1.670 litros al rebatir los asientos traseros. Además, Renault aseguró que el espacio para los que viajen atrás es “equivalente al que ofrece un auto del segmento mediano”.

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Por su parte, otra particularidad del nuevo Renault Scenic tiene que ver con los materiales utilizados para su fabricación, ya que el 24 % de los mismos son reciclados. Esto es gracias a que para el habitáculo, por ejemplo, no se utiliza cuero ni materiales de origen biológico con el objetivo de afectar lo menos posible el medio ambiente.

Renault Scenic E Tech interior

En el interior hay varios detalles que recuerdan al Megane E-Tech, como por ejemplo el tablero 100 % digital de 12,3’’, sumado a la pantalla multimedia central que es prácticamente del mismo tamaño y está dispuesta de manera vertical.

Para su primera etapa en el mercado europeo, el nuevo Renault Scenic E-Tech se ofrecerá con dos tamaños de batería y niveles de potencia. Por un lado la variante “básica” con un motor que produce 170 CV y 280 Nm de torque gracias a un paquete de baterías de 60 kWh, que permite una autonomía declarada de 418 kilómetros. Por su parte, la versión más potente tiene 218 CV y 300 Nm de torque, sumado a una autonomía de 610 kilómetros.

Renault Scenic E Tech accion

Así las cosas, el lanzamiento del nuevo Renault Scenic E-Tech está previsto para principios de 2024 en Europa. Su producción estará radicada en la planta de Douai, Francia, que forma parte de las instalaciones denominadas ElectriCity del Grupo Renault. ¿Lo veremos por nuestra región?

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Renault Scenic E Tech asientos