noticias |

El nuevo Jeep Renegade llega a la Argentina: conocé sus principales características

Jeep confirmó su presencia en el sur argentino con un stand en uno de los puntos turísticos más importantes para estas vacaciones de invierno. Mirá de qué se trata.

Jeep Argentina anunció que estará nuevamente presente en el centro invernal de Cerro Bayo ubicado en Villa La Angostura. Con el slogan “llevá los límites al límite”, la marca de las siete barras brindará diferentes beneficios a los clientes que visiten el stand y también mostrará algunas novedades que se vendrán para el mercado a futuro.

Nuevo Jeep Renegade

A modo de avant premiere, estará exhibido por primera vez en suelo argentino el renovado Jeep Renegade. Se trata de un restyling que tuvo el SUV más vendido en Argentina durante 2021, que incluyen cambios estéticos y mejoras en el equipamiento y a nivel mecánico. La versión que se mostrará al público es la Trailhawk, que se posiciona como tope de gama en el catálogo.

“Siendo la referencia del segmento se presenta, antes de su lanzamiento en nuestro país, la nueva generación del Jeep Renegade, un ícono de la marca sinónimo del off road, que evoluciona incorporando contenidos elevando la propuesta de valor. Esta actualización del modelo llega para expandir aún más la cobertura de mercado en este segmento. Proyectado para proporcionar la máxima comodidad y capacidad, el nuevo Renegade presenta novedades en términos de motorización, contenidos y seguridad sin perder la esencia de un diseño distintivo, y conservando su ADN 100% Jeep”, destacaron en un comunicado”.

Te puede interesar
El Jeep Renegade con motor turbo de 180 CV llegará en 2022

Jeep-Renegade-trompa-2

Además del renovado Renegade, la marca de Stellantis también exhibirá los modelos más destacados de su gama de productos: el exitoso Compass brasileño, la bestial Gladiator Rubicon y también su último lanzamiento en Argentina, el Commander en su variante Overland que ya estuvimos manejando en auto test.

Así es el nuevo Jeep Renegade que llegará en breve a la Argentina

Presentada en Brasil en febrero pasado, esta renovación del Jeep Renegade le permitirá reafirmar su liderazgo dentro del segmento B de SUV, que hoy es uno de los más deseados del mercado argentino. Ya se produce en la planta brasileña de Pernambuco y en breve debería tener su lanzamiento a nivel local.

Te puede interesar
¿Qué novedades presentarán Jeep y RAM durante 2023?

Jeep-Renegade-trompa-2

Estéticamente, el Jeep Renegade incorpora novedades en la trompa y el sector posterior. En el frente se destacan el paragolpes renovado junto con las ópticas que tuvieron un replanteo en el diseño interior y su formato. En el remate, los faros presentan nuevo diseño interior y los paragolpes también adoptaron modificaciones.

Una de las principales novedades para el Jeep Renegade es la incorporación del nuevo motor T270, que ya equipan varios exponentes del grupo Stellantis. Se trata de un bloque de 1,3 litros y una potencia en el orden de los 180 CV, una mejora sustancial frente a los 130 CV del actual 1.8 aspirado. Sin embargo, todo indica que ambos motores convivirán en la gama del SUV compacto.

Te puede interesar
Por tiempo limitado: nueva rival para la EcoSport

Jeep-Renegade-cola

En cuanto a la transmisión, el Jeep Renegade conservará para casi toda la gama la tracción delantera asociada a una caja automática de seis velocidades. Por su parte, la Trailhawk tope de gama (que está exhibida en Villa La Angostura) contará con el probado sistema de tracción 4×4 con caja automática de nueve relaciones.

Por su parte, esta última variante contará con el conocido sistema que permite seleccionar hasta cinco modos de manejo (Auto, Sport, Nieve, Arena/Barro y Roca), que ajustan los parámetros del motor, la caja y la entrega de par en las cuatro ruedas. Esto se complementa con la función “4×4 Low” que no es una reductora sino que es una función mediante la cual el sistema prioriza relaciones de caja más cortas para ganar respuesta a baja velocidad.

Te puede interesar
El nuevo Jeep Renegade tendrá cuatro ediciones especiales

Jeep-Renegade-trompa

Por el lado del equipamiento, el Jeep Renegade mejoró en todo lo que tiene que ver con seguridad. En el mercado brasileño, todas las versiones están equipadas con ADAS como frenado autónomo y mantenimiento de carril. Por su parte, las variantes más equipadas suman el sistema de luces altas automáticas, alerta de punto ciego y sistema de estacionamiento asistido.

En lo que respecta a la multimedia, se destaca la incorporación de un tablero 100% digital similar al que ya utilizan otros modelos como el Compass y también la Fiat Toro. Tiene 7’’ y ofrece múltiples configuraciones para visualizar toda la información relacionada al manejo. Por su parte, la multimedia está respaldada por el sistema UConnect que está apoyado en una pantalla de 8,4’’ en la consola central, que ahora incorpora la novedad de conectarse de manera inalámbrica a android auto y carplay para espejar las funciones del celular en la pantalla.

Te puede interesar
¡¿Qué le pasó?! El Jeep Renegade, aplazado en seguridad

Jeep-Renegade-interior-2

Así las cosas, todo indica que el lanzamiento del Jeep Renegade en Argentina será en breve y en ese momento se darán a conocer las versiones y los niveles de equipamiento que ofrecerá. Por lo pronto, aquellos interesados que anden vacacionando en el sur lo podrán conocer a modo de anticipo en el stand de Jeep en el Cerro Bayo.