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Fiat Cronos rural: ¿sería un éxito como el sedán fabricado en Argentina?

En un grupo de Facebook circuló una proyección de una variante familiar del exitoso Fiat Cronos. ¡Mirá de qué se trata!

En un contexto del mercado automotriz donde abundan las siluetas de SUV y crossover, un usuario se animó a imaginar una versión rural del auto más vendido del país. Lógicamente hablamos del Fiat Cronos, el sedán que se produce en la planta de Ferreyra, en Córdoba.

Fiat Cronos Rural

En este caso, Charlie Morosano publicó su proyección en el grupo de FacebookClub Fiat Cronos Argentina Oficial”. Naturalmente causó polémica y hubo quienes se mostraron a favor y en contra de esta imagen, que a pesar de ser una recreación, lo cierto es que luce bastante realista. ¿Los diseñadores de Fiat tomarán nota?

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El boceto es uno solo y muestra la línea lateral de cómo se vería un Fiat Cronos/Argo con carrocería rural. Lógicamente se tomaron las proporciones del sedán (por el voladizo trasero más generoso que en el hatch), aunque los faros traseros, por ejemplo, están tomados del Argo. El diseño no deja de ser curioso y es una representación más de que todavía hay gente que sigue prefiriendo las rurales por sobre los SUV, a pesar de que algunos opinen lo contrario.

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Fiat Cronos Rural

Sin ir más lejos, hace unos meses circuló otro render en las redes de la gente de Overboost (la misma que también realizó una proyección de una variante rural del Cronos) que utilizaba como base para una posible familiar de Fiat al Pulse.

Por eso, en la trompa vemos un diseño similar al nuevo crossover que se presentó en nuestro país hace unos días. Las modificaciones a nivel estético más importantes surgen en el sector lateral, con la integración de una tercera ventanilla y una extensión en el techo para ampliar el volumen de carga, algo en lo que una rural se debe destacar.

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Si hablamos del sector posterior, ahí aparecen reminiscencias con otros exponentes de la marca como Argo y Cronos, mientras que la boca de carga está situada (siempre hablando del boceto) en una posición más elevada respecto de otros modelos de este segmento.

La rural más exitosa de Fiat en el segmento B

Si hablamos de rurales en Fiat es imposible no remitirse a la Palio Weekend, que en Argentina fue un verdadero suceso allá por 2004 cuando inauguró la “moda” del estilo aventurero en los vehículos que tiempo después fueron replicando varios competidores, algo que incluso al día de hoy sigue sucediendo.

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Fiat Palio Weekend 2001

La Palio Weekend en realidad nació como una variante más del Proyecto 178 (así se denominaba internamente el Palio de primera generación presentado en 1996). Tuvo la difícil tarea de reemplazar al multivendido Duna y lo logró con creces, algo en lo que la mencionada versión Adventure tuvo mucho que ver.

Sin ir más lejos, en una de sus últimas evoluciones la Fiat Palio Adventure incorporaba el sistema Locker, una suerte de bloqueo mecánico para el eje delantero que le otorgaba respetables credenciales para realizar alguna maniobra fuera del camino, algo que sus rivales nunca ofrecieron.

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fiat-palio-weekend-rural

Por último, para comprender un poco lo que significó el éxito de la Palio Weekend en el Mercosur, se trató de un modelo que sin demasiados cambios estéticos ni innovaciones a nivel mecánico, resistió de manera estoica la llegada de nuevos exponentes pertenecientes a la nueva camada de SUV y crossover que ofrecían soluciones más modernas y tecnológicas.

Sin embargo, la querida Weekend se despidió del mercado argentino en 2018 y dos años después Fiat cesó su producción en Brasil en la planta de Betim, lugar donde hoy se produce, entre otros exponentes de la marca de Stellantis, el inédito Pulse que ya es todo un suceso de ventas.

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Fiat Palio Weekend

Para ir cerrando esta nota, hay que decir que ambas proyecciones son interesantes teniendo en cuenta el contexto actual de que las rurales son prácticamente una silueta olvidada por las automotrices, al menos en nuestra región, ya que en Europa todavía son vistas con buenos ojos. Por ahora lo cierto es que no hay ningún indicio de que Fiat tenga intenciones de volver a fabricar una rural para el segmento B.