Nueva Tiguan, una pick up y más: 7 lanzamientos de Volkswagen para dar el batacazo en 2026
Volkswagen quiere hacer historia en 2026 y tendrá estos 7 lanzamientos clave que prometen y mucho. Cuáles son, cuándo ocurrirán, dónde y más.

Tras cerrar el 2025 como una de las líderes, Volkswagen va por un 2026 histórico en cuanto a ventas en Latinoamérica y a nivel global con renovaciones, nuevos lanzamientos y versiones especiales. Para eso prepara modelos de diferentes segmentos, además de mayor protagonismo para la gama ID, una de las eléctricas más importantes en el mundo.
Historia del Golf GTI: las ocho generaciones del deportivo más icónico de Volkswagen
Así, la compañía alemana será noticia este año en decenas de ocasiones, algunas incluso con fechas ya confirmadas. Y se sumarán distintas sorpresas según la demanda de ciertos vehículos (SUVs, pick ups, etc.) y la aceptación del público. Mientras tanto, hay siete lanzamientos previstos para Latinoamérica y para Europa que no pasarán inadvertidos:
Tiguan
Uno de los lanzamientos más importantes será la nueva generación del Tiguan, uno de los SUVs medianos líderes que recibirá un restyling profundo en el mercado europeo. El objetivo es reposicionarlo como el más sofisticado y avanzado, con un diseño más moderno, mayor carga tecnológica y una relación precio-producto más competitiva.
El Volkswagen Tiguan 2026 (podría presentarse durante el segundo cuatrimestre) contará con la plataforma MQB Evo, la misma del Golf de octava generación. En el apartado mecánico, el protagonista será el motor 1.5 TSI que reemplazará al 1.4 e incluirá versiones microhíbridas (MHEV) de 48V que incorporan funciones como el modo a vela que apaga el motor en situaciones de baja exigencia para reducir el consumo y las emisiones.

Es probable además que el C-SUV no se ofrezca más en la variante Allspace con una tercera fila de asientos. Hasta ahora las autoridades no han brindado muchas explicaciones al respecto, pero se estima que el objetivo es que adquiera mayor protagonismo el nuevo Tayron, el modelo que ya se comercializa en el viejo continente, se ubica un escalón por encima y sí cuenta con siete asientos.
Golf GTI
El icónico Golf GTI será otra de las grandes novedades. Su presentación regional sorprendió en el stand de Volkswagen en Cariló y su arribó oficial está previsto para fines de este año. Será el más rápido y, a su vez, uno de los deportivos más radicales del segmento mediano.
No exhibe un antes y después total. No obstante, este facelift sobresale por el nuevo frente con la clásica línea roja del GTI, logo delantero iluminado e imagen más agresiva. Mantendrá el motor 2.0 TSI turbo asociado a una caja DSG de siete marchas con una potencia que oscilará entre 241 y 265 CV.

ID.Era 9X
Dentro de la gama eléctrica, el ID.Era 9X es definido como el SUV más grande y sofisticado jamás creado por Volkswagen. Con más de 5200 mm de largo y 3070 de distancia entre ejes, supera en tamaño y jerarquía a Tiguan, Atlas y Touareg, entre otros.
Este modelo, pensado principalmente para el mercado chino, contará con más de 500 CV de potencia y un nivel de tecnología y confort de primer nivel. Será presentado al público en el Salón de Pekín para posteriormente lanzarse de manera oficial.
ID.Polo 01
El histórico Polo también tendrá su versión eléctrica. Por ahora consta de un concept car que anticipa el futuro hatchback del segmento B, que pasará a ser 100% eléctrico. A la espera de que se conozcan las opciones mecánicas con las que se ofrecerá, el foco está puesto en el diseño interior, con una arquitectura horizontal, dos grandes pantallas alineadas y múltiples accesorios y asistencias.
Si bien no se revelaron los detalles técnicos ni fechas concretas, el futuro Volkswagen ID.Polo 01 marca como nunca el camino de la compañía hacia la electrificación de sus productos más populares.
ID.4 o ID.Tiguan
Recibió hace unos meses una actualización que, además de sorprender por sus cambios, despertó una incógnita: ¿es simplemente un SUV eléctrico más grande que el ID.3, tal como el propio número lo evidencia, o se trata del Tiguan del futuro? Su diseño y el formato de los faros lleva a pensar en lo segundo tras un nuevo restyling que tendría lugar en el mediano plazo.

Entre las novedades más relevantes del Volkswagen ID.4 se destaca el Black Package, con detalles oscurecidos y llantas de 20 pulgadas. En algunos mercados, las versiones S y S Plus ya cuentan con mayor equipamiento y anticipan una relación precio-producto superior.
ID.Evo
Puede describirse como el estandarte tecnológico del fabricante. Esto se debe a que es un SUV de diseño audaz y pensado para un público joven y digital. Se basa en una plataforma de 800 V que permite cargas ultrarrápidas y una arquitectura electrónica preparada para actualizaciones remotas, entre otras cosas.
El Volkswagen ID.Evo fue presentado en abril de 2025 en el Salón de Shanghái y carece de fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, y mientras ya es considerado uno de los modelos más vanguardistas, podría arribar a los concesionarios europeos durante el último trimestre de este año.
Udara, la nueva pick up compacta
Si de irrumpir en el mercado se trata, Volkswagen no podía ausentarse en el segmento de pick ups. Por eso está preparando el denominado proyecto Udara (VW247). Ya fue detectado en pruebas en Brasil, sustituirá a la Saveiro y, una vez lanzado en el segundo semestre de 2026, competirá directamente contra Chevrolet Montana.
La Udara se basará en la plataforma MQB A0 y empleará el motor 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque. No se prevén opciones electrificadas, aunque muy posiblemente llegue una más adelante.

Y eso no es todo. Volkswagen prepara también las renovaciones del Nivus y T-Cross, los B-SUV que se posicionan por encima del nuevo Tera y que darán un salto en diseño, electrificación y sofisticación general para tomar mayo distancia del más pequeño de la gama.
Aún no se habla de tiempos, pero se estima que la producción en serie del Nivus y T-Cross híbridos comenzará este año para que el lanzamiento comercial sea entre finales de 2026 y principios de 2027.

