noticias |

La nueva serie limitada que estrenó una de las pick ups más vendidas de Ford

Sobre la base de una versión entrada de gama, Ford desarrolló una edición especial de su pick up mediana. Te contamos todos los detalles que suma.

Ford Ranger Black Edition perfil

Ford continúa explotando la gama Ranger y en esta ocasión presenta una edición especial que será comercializada en Australia, un mercado donde la pick up tuvo buenos resultados comerciales. Se denomina Black Edition y es una serie limitada de 1.500 unidades que incluyen detalles estéticos específicos.

A diferencia de otras versiones especiales de la Ford Ranger que se asociaron a variantes más equipadas, en este caso la Black Edition se apoya en el nivel XL, con lo cual de alguna manera apunta a un uso más comercial. De hecho Ford la anuncia como unarespuesta a los clientes minoristas y de pequeñas empresas que buscan una camioneta con buena relación calidad/precio”.

Ford Ranger Black Edition frente 1

Cuáles son los cambios de la Ford Ranger

La Ford Ranger Black Edition agrega en su exterior parrilla de color negro con detalles en gris, estribos laterales y barra tipo san antonio (en ambos casos de color negro), revestimiento de caja de carga y una toma de 12 volts. Rematan el look específico de esta variante las llantas de aleación de 17’’ oscurecidas que calzan neumáticos más preparados para salir del camino.

Te puede interesar
La Ford Ranger suma una inédita versión que la acerca a la F-150

Ford Ranger Black Edition frente

En el resto de la pick up no se observan cambios y es la misma Ford Ranger que ya conocemos. Recordemos que ya hace casi dos años que esta generación se presentó a nivel global, y hace unos días se cumplió el primer aniversario de su producción en la planta de Pacheco, donde Ford invirtió 660 millones de dólares. Hoy en día la Ranger se produce en Argentina, Tailandia, Estados Unidos, China y Sudáfrica.

Te puede interesar
Ranger, Focus, Hilux y Maverick, a subasta: más de 180 unidades disponibles

Ford Ranger Black Edition trasera

Qué motor tiene la Ford Ranger Black Edition

Bajo el capot esta serie especial de la Ranger viene equipada con un motor 2.0 biturbo de cuatro cilindros en línea que desarrolla 209 CV y 500 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades asociada con un sistema de tracción 4×4 con los clásicos tres modos de terreno. Vale recordar que la pick up también se ofrece en Australia con el motor V6 de 250 CV y también una variante con un solo turbo y 170 CV.

Ford Ranger Black Edition trompa

La Ranger Black Edition es perfecta para los clientes que necesitan una pick up con toda la capacidad para realizar el trabajo durante la semana y las características que facilitan llenar sus fines de semana con aventura. Desde Ford nos enorgullece poder agregar valor adicional al vehículo favorito de Australia”, señaló Andrew Birkic, presidente y director ejecutivo de Ford Australia.

Te puede interesar
La Ford Ranger suma una inédita versión que la acerca a la F-150

Ford Ranger Black Edition trasera 1

Cuánto cuesta

Como dijimos al comienzo, esta serie tendrá una disponibilidad de 1.500 unidades destinadas al mercado australiano, donde la Ranger es una de las pick ups más vendidas, algo que también replica a nivel local. El precio anunciado es de 57.990 dólares australianos, que al tipo de cambio equivalen a unos 38.736 dólares y se posiciona por debajo de la versión XL sobre la cual está desarrollada.