La nueva pick up de Nissan que buscará revancha frente a Hilux: así sería su diseño
Se trata de la futura generación de la pick up Nissan Frontier, que se enfrentará a sus competidoras de siempre con varios cambios. ¿Qué se sabe hasta ahora?
Hace casi diez años que la generación actual de la Nissan Frontier está en el mercado. Por eso todo indica que no falta mucho para conocer el cambio de línea, que debería llegar entre 2025 y 2026 y del cual solo se conoce un sutil teaser que presentó la marca hace unos meses, donde solo se distingue una silueta.
En las últimas semanas fueron varios los sitios que salieron a publicar sus propias proyecciones del diseño que tendrá la nueva Nissan Frontier, como el caso de @puromotorcr.
Índice
Así sería la nueva Nissan Frontier
Si nos guiamos por estos bocetos la pick up de Nissan tendría una notable evolución en su imagen ya que el render exhibe líneas más cuadradas que transmiten mayor robustez visual y la alinean con los productos que la marca comercializa en mercados como el norteamericano. De hecho se notan algunas reminiscencias con la Frontier estadounidense, que es diferente a la que conocemos en la región.
En el sector trasero los cambios más visibles, siempre utilizando de base la proyección, están en los faros, que ahora tienen un formato con una parte sobre el portón, acompañando las ópticas principales con un diseño similar al que viene en la Frontier norteamericana.
Todo indica que la próxima generación de la pick up mediana de Nissan compartirá desarrollo con la nueva Mitsubishi L200 (que ya se presentó en varios mercados de Asia y también de nuestra región).
En el caso del producto de los diamantes estrenó un chasis que trajo consigo un aumento del 60 % de rigidez, además de una serie de ajustes y modificaciones en la suspensión para mejorar el comportamiento en todo tipo de condiciones. La L200 siempre estuvo entre las mejores del segmento en lo que respecta a desempeño fuera del asfalto.
El cambio clave que tendrá la nueva pick up de Nissan
Otro dato a tener en cuenta es que con este cambio de plataforma, la Nissan Frontier tendrá un esquema de suspensión trasero con eje rígido y ballestas, como ocurre en la mayoría de sus rivales. Esto se debe a que en otras regiones del mundo la Frontier ha recibido críticas por su sistema tipo multilink, que busca mejorar tanto el confort de marcha como el comportamiento dinámico.
De hecho, vale la pena mencionar que siempre que nos subimos a una Frontier en cualquiera de sus versiones destacamos que esa configuración la hace justamente una pick up versátil en terrenos desparejos, transmitiendo buenas sensaciones en pavimento a velocidad.
¿Mecánica de Mitsubishi L200?
En cuanto a la motorización, en el caso de la L200 se comercializa con un bloque turbodiesel de 2,4 litros que desarrolla hasta 204 CV (hay versiones menos potentes), con lo cual la Frontier quedaría en un nivel promedio, solo superada por las Ranger y Amarok V6 con sus motores que superan los 250 CV.
En algunos medios se especuló con la posibilidad de que Nissan ofrezca con esta nueva generación una versión más deportiva (quizás con el sello de Nismo) con un motor más potente, aunque por ahora es solo un rumor y todavía no hay nada confirmado.
Tampoco está claro si como parte de esta alianza Nissan se beneficiará con el completo sistema de tracción que Mitsubishi denomina Super Select 4WD II y que permite elegir entre cuatro alternativas, sumado a siete modos de manejo disponibles, lo que redondea en uno de los sistemas más completos del segmento junto con el de Ford Ranger.
Creemos que falta por lo menos un año para tener más certezas y detalles sobre la nueva generación de Nissan Frontier. En la planta cordobesa de Santa Isabel hay un claro hermetismo al respecto, además de que este año toda la atención estará en la futura pick up de media tonelada que producirá Renault y que también llevará el emblema de Nissan.