noticias |

Se viene una nueva pick up con un diseño inspirado en modelos de RAM y Ford

Será una pick up importada que llegará para pelear con los principales exponentes del segmento producidos en la región. ¿Podrá posicionarse entre los referentes?

El segmento de pick ups en la región está al rojo vivo sobre todo por las últimas novedades de las marcas chinas. Tras la presentación de la inédita BYD Shark, que pateó el tablero en diferentes aspectos, ahora se dio a conocer otro anuncio de la mano de Foton.

Pick up Foton Tunland perfil

Según el sitio brasileño autoindustria, Foton lanzará en Brasil su línea de pick ups medianas llamada Tunland a fin de mes. De esta forma, un nuevo exponente se sumará al segmento donde compiten Hilux, Amarok, Ranger, entre otras, y a donde también se incorporaron hace poco modelos como la Fiat Titano.

La camioneta de Foton ofrece en otros mercados una gama compuesta por diferentes niveles de equipamiento y configuraciones y todavía no están confirmadas las opciones que tendrá en el país vecino.

Te puede interesar
Tiemblan Ford y Chevrolet: la pick up que impresiona por su precio y capacidades

Cómo es la nueva pick up que llega a fin de mes

Si hablamos del diseño, lo que más se destaca es un look con un parecido a las pick ups full size de Ford y RAM. Incluso se dice que Foton siempre menciona esta similitud, que se aprecia en el planteo estético de la trompa para las diferentes versiones que tiene este nuevo exponente que muy pronto estará disponible en el Mercosur.

Pick up Foton Tunland frente

En los mercados donde ya se ofrece esta pick up, existen varias opciones con longitudes de entre 5,61 y 5,79 metros y con una distancia entre ejes que varía entre 3,35 y 3,50 metros. Todas son cifras superiores a las que ofrecen las pick ups más conocidas del segmento, e incluso acercan a la Foton a las full size de segmento superior.

Te puede interesar
Premium y futurista: la nueva pick up que pone en alerta a Toyota y a Ford

Pick up Foton Tunland frente 1

La Foton Tunland tendrá un completo equipamiento de confort y seguridad

Además, la pick up de Foton presenta una completa dotación de confort y seguridad, donde se destaca la presencia de una pantalla multimedia de 14,6’’, climatizador bizona con salidas para las plazas traseras, techo solar panorámico, asientos traseros reclinables (una exclusividad del segmento), y un interior que ofrece una interesante calidad percibida y detalles que transmiten lujo como los apliques en la plancha de a bordo y en los paneles de puerta.

Pick up Foton Tunland interior

Por su parte, la seguridad incluye un conjunto de ADAS (frenado autónomo, sistema de cámaras con visión 360°, control de velocidad crucero adaptativo) y también seis airbags por el lado de la seguridad pasiva. Así redondea una interesante dotación que posicionarán a la nueva pick up como una de las mejores de la categoría.

Te puede interesar
Cuánto cuestan las pick ups más vendidas del mes y cuáles bajaron su precio

Qué motor tendrá la nueva pick up

Respecto de la mecánica, en otros países la Foton Tunland se comercializa con variantes nafteras y diesel con un sistema de hibridación ligera. En el caso del diesel, es un 2.0 de 163 CV que se combina con una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4×4. Pero en Brasil, todo indica que la pick up estará equipada con un sistema híbrido convencional, del cual por el momento no se brindaron detalles.

Pick up Foton Tunland trompa

Así las cosas, habrá que esperar hasta fin de mes para conocer más información sobre una pick up que seguramente dará que hablar gracias al equipamiento que promete y sus características.