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Se presentó una nueva pick up con destacadas prestaciones para vencer a Toyota

Esta inédita pick up llega con varios atributos y buscará su lugar entre las referentes. Te contamos los primeros datos.

Hay una nueva pick up mediana en la región de la mano de BYD, que presentó en México la Shark. Este exponente llegará a varios mercados de Latinoamérica como México, Brasil y Uruguay y participará en uno de los segmentos del momento y donde son varias las marcas que se codean para ver quién tiene el producto más capaz.

Pick up BYD Shark frente

Desde el vamos la nueva pick up de BYD redobla la apuesta con su diseño y características ya que es diferente a todo lo conocido hasta el momento. Hay que reconocer un indiscutible parentesco con la Serie F de Ford, pero en líneas generales el aspecto está bien logrado y transmite solidez, algo que siempre será valorado por el usuario “pickupero”.

Cuáles son los atributos más destacados de la nueva pick up china de BYD

La Shark está desarrollada sobre una plataforma que la marca china denomina DMO, y que permite utilizar un sistema de propulsión híbrido enchufable que es inédito para el segmento y del cual hablaremos más adelante. BYD anuncia que su pick up tiene la carrocería más grande del segmento, con dimensiones que la acercan a un exponente del segmento superior. La ficha técnica acusa 5.457 mm de largo, 1.971 mm de ancho, 1.925 mm de alto y 3.260 mm de distancia entre ejes, que se traducen en un habitáculo amplio y cómodo para cinco pasajeros.

Pick up BYD Shark trasera 1

El moderno chasis tiene una rigidez estructural de hasta un 38 % y permite que la pick up se apoye sobre un esquema de suspensión independiente para ambos ejes. De esta forma, según los responsables de la marca la idea es ofrecer un vehículo versátil con un buen balance entre confort de marcha y desempeño fuera del camino, sin descuidar el comportamiento sobre asfalto veloz.

El principal diferencial de la BYD Shark

Si hablamos del sistema de propulsión, son dos motores eléctricos y uno naftero (1.5 turbo) que entregan en total 430 caballos de fuerza. BYD declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y un consumo promedio de 7,5 litros cada cien kilómetros, cifras que parecen demasiado prometedoras y hay que ver si coinciden con las evaluaciones que en breve realizarán los medios de Latinoamérica, una vez que la pick up sea lanzada oficialmente.

Pick up BYD Shark accion

Como es un tren impulsor híbrido enchufable hay cifras de autonomía combinada y también en modo 100 % eléctrico. La marca promete 840 km para el primer caso y 100 km para el segundo, mientras que la carga se podrá completar de un 30 al 80 % en 20 minutos.

Donde quizás quedará un paso atrás de sus rivales tradicionales como Hilux, Amarok o Ranger es en la capacidad de carga y arrastre. Declaran 835 kg para la caja (con un volumen de plausibles 1.450 litros), mientras que para el remolque anuncian 2.500 kg, 1.000 menos que la media del segmento.

Pick up BYD Shark accion 1

En el interior la plancha de a bordo apuesta por un diseño minimalista fiel al estilo de BYD, con tonos oscuros combinados con costuras naranjas y revestimientos con materiales suaves al tacto, según lo que informa la marca. La tecnología estará respaldada por una pantalla giratoria de 12,8’’ para el sistema multimedia, complementada por una segunda pantalla de 10,25’’ para el instrumental digital.

Pick up BYD Shark interior

Respecto del equipamiento destacado, un detalle para mencionar es el sistema de visión panorámica 360° que además cuenta con una cámara “subchasis” que da una vista casi cenital de la pick up y puede ayudar a detectar obstáculos en el manejo todoterreno.

Pick up BYD Shark frente 1

Por el lado de la seguridad, podemos mencionar una carrocería con 54 % de acero de alta resistencia, seis airbags y también la presencia de ADAS: control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y trasera, asistente de cambio de carril, frenado autónomo, entre otros.

Cuándo llega

Así las cosas, la nueva BYD Shark ya se presentó en México, donde iniciará su comercialización en breve. Luego continuará su llegada en otros mercados de la región, pero por el momento su arribo a nuestro país es una incógnita.