La renovación de la Hyundai Creta está lista para su presentación en Brasil. Se trata de la nueva generación del SUV compacto, que tendrá su debut en el Mercosur con un diseño transgresor, a diferencia de la Creta que se comercializa actualmente en nuestro mercado, que presenta líneas más conservadoras. 

Si bien su lanzamiento en el país vecino es inminente, a nuestro país recién llegará después de la segunda mitad del año que viene, según fuentes allegadas a la filial local de la marca surcoreana. “Es probable que venga, pero la Creta actual se va a seguir fabricando unos años más, así que van a convivir ambos modelos”, destacaron. 

Según el sitio Auto Segredos, que mostró las imágenes de una unidad grabando un comercial en Brasil, esta nueva generación de la Hyundai Creta tendrá una importante renovación en el interior. Al menos en el país verdeamarelo, adoptará un instrumental digital acompañado por una nueva central multimedia. Además, agregará equipo de seguridad, con la incorporación de ADAS

A nivel mecánico también se espera una evolución, ya que el 1.6 será reemplazado por un 1.0 turbo, mientras que las versiones más equipadas continuarán impulsadas por el 2.0 aspirado. Ambos motores estarán acoplados a una caja automática de seis velocidades. Sin embargo, todavía no están confirmadas las opciones para Argentina

Así las cosas, en Brasil la presentación oficial de la renovada Hyundai Creta está prevista para fin de año, aunque según dicen la marca dará a conocer más información sobre su nuevo lanzamiento durante los próximos meses. 

Por su parte, en Argentina la Creta comenzó a llegar importada de Brasil desde el año pasado y se ofrece en dos niveles de equipamiento, ambos con el motor 1.6 de 123 CV combinado a una caja automática de seis velocidades. ¿Precios? Entre 22.900 y 33.900 dólares, que al cambio oficial equivalen a 2.324.350 y 3.440.850 pesos.