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Nueva Frontier 2025: Nissan actualizó su pick up para superar a Toyota

La Nissan Frontier se actualizó para seguir competitiva frente a la competencia. ¿Cuáles son sus cambios?

Nissan Frontier PRO4X 2025 caja

Nissan presentó la renovada Frontier PRO4X en México, una versión que llega para posicionarse en el tope de la gama que ofrece la pick up en aquel país. Sí, nada que ver con la Frontier PRO4X que se fabrica en Córdoba y que se vende en nuestro mercado porque en México la marca comercializa dos variantes de la camioneta.

Esta es la configuración norteamericana, que está desarrollada sobre otra plataforma y orientada al usuario de aquella región. Se presentó en 2021 pero hace poco recibió una actualización en Estados Unidos, que ahora también llega al país azteca en un único nivel de equipamiento (porque allá también se vende “nuestra” Frontier).

Diseñada para aquellos que buscan desafiar los límites de la conducción y conquistar cualquier camino, la nueva Nissan Frontier V6 PRO4X destaca por su poder imparable y capacidad de enfrentar todo tipo de aventura”, anuncia la marca en su comunicado.

La Frontier D41 (así es el código interno, la nacional es D23) se produce en la planta de Canton, en Mississippi. Tiene una longitud de 5,3 metros y en esta variante PRO4X se destacan los amortiguadores Bilstein y un look más todoterreno, muy parecido al que aplicó la variante nacional.

Respecto de los cambios, la trompa recibió apenas retoques, con novedades en ópticas y parrilla. También hay renovadas llantas de 17’’ en esta versión y una nueva opción de color ‘Naranja Solar’, que llamó mucho la atención cuando se presentó la pick up en Estados Unidos.

Nissan Frontier PRO4X 2025 frente

Completan el diseño exterior los espejos, manijas y parte de la trompa y el sector trasero en color carrocería, lo que contrasta con algunos accesorios como la parrilla y la manija del portón en negro, lo mismo que sucede con las llantas.

Adentro los cambios son más notorios porque incluyen un nuevo sistema multimedia y el detalle del nombre ‘FRONTIER’ con letras de color naranja en la consola central. La plancha de a bordo tiene apliques y costuras a la vista que mejoran la calidad percibida, y el diseño del panel no tiene nada que ver con el de la Frontier cordobesa (que también se produce en México).

A la hora del confort, como es una versión full tiene todo lo que se puede imaginar para una pick up tope de gama en 2025. El listado abarca iluminación full LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3’’ con conexiones para android auto y carplay, cargador inalámbrico, techo solar eléctrico, butacas delanteras con regulación eléctrica, calefacción y tecnología ‘gravedad cero’, asiento trasero rebatible 60/40, climatizador bizona y un equipo de audio premium con ocho parlantes.

Nissan Frontier PRO4X 2025 interior

En cuanto a la seguridad, la Nissan Frontier viene de serie con ocho airbags (incluídos los de rodilla para conductor y acompañante) y un conjunto de ADAS que incluye monitor de visión off road con detección de objetos, alerta de abandono de carril, tráfico cruzado y punto ciego, frenado autónomo con detección de peatones y control crucero adaptativo, además de cámara 360°. De esta forma, la Nissan Frontier PRO4X es una de las pick ups más seguras y equipadas del mercado mexicano.

Una de las principales diferencias de la Frontier fabricada en Estados Unidos con respecto a la mexicana y la argentina tiene que ver con la motorización. En este caso viene equipada con un V6 3.8 naftero que desarrolla 310 caballos de fuerza y 380 Nm de torque a 4.400 rpm. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de nueve velocidades que se combina con un sistema de tracción 4×4 con reductora y varios asistentes como control de descenso y ascenso en pendientes. La marca declara una capacidad de carga de apenas 476 kg, prácticamente la mitad de lo que puede cargar la Frontier nacional. A la hora del remolque. Nissan declara 2.822 kg.

Nissan Frontier PRO4X 2025 accion

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Así las cosas, la renovada Nissan Frontier V6 PRO4X ya está disponible en el mercado mexicano, donde compite contra Chevrolet Colorado, Toyota Tacoma, Ford Ranger y Volkswagen Amarok. En todos los casos se trata de pick ups de última generación que no tienen nada que ver con los modelos que se venden por acá (salvo Ranger).