noticias |

No lo compres, alquilalo: cómo es la novedadosa propuesta para tener el Tito eléctrico

La empresa puntana lanzó una nueva propuesta para adquirir su auto eléctrico más barato. Te contamos de qué se trata.

Coradir, la empresa que fabrica en la provincia de San Luis el Tito, anunció hace unos días el lanzamiento de una nueva propuesta de alquiler con opción a compra (leasing) para dos productos de su línea: el Tito S5 de cinco puertas y la pick up llamada Tita.

Coradir Tito leasing

La propuesta consiste en abonar en principio el 30% del valor final, que en el caso del Tito cinco puertas es de 18.750 dólares en su variante más accesible. En ese caso, el adelanto correspondería a la suma de 5.625 dólares, sumado al pago de 36 cuotas con el 6% de interés anual. De acuerdo a un comunicado, los pagos se realizan en pesos equivalentes a la cotización del dólar oficial minorista del Banco de la Nación Argentina el día de la fecha del pago.

Te puede interesar
Monopatines eléctricos: La última moda en movilidad urbana en Europa

Coradir Tita 1

Cabe destacar que la iniciativa aplica para una cantidad de 50 unidades entre todos los modelos disponibles. Antes de iniciar la operación se deberá realizar una reserva de 200 dólares en la página oficial y luego se informará al usuario si hay cupo ese mismo mes o el siguiente. Por su parte, la entrega efectiva de la unidad sería a los 120 días del pago del anticipo. A su vez, la cuota incluye “intereses, impuestos y mantenimiento de la unidad” y también se hace mención de que “la unidad permanecerá patentada a nombre de Coradir hatsa tanto haga uso de la opción de compra al valor residual”.

Te puede interesar
Filtrado el futuro modelo eléctrico de Volkswagen

Cómo es el Tito S5 eléctrico

En su versión cinco puertas, el Tito ofrece un total de cuatro alternativas. La más accesible utiliza una batería con 8 kWh de capacidad que brinda una autonomía declarada de 100 kilómetros, mientras que la potencia entregada por el motor eléctrico eroga 4,5, que equivalen aproximadamente a 6 CV. De esta alternativa también una versión con mayor autonomía (300 kilómetros declarados).

Coradir TITO auto eléctrico frente

Por su parte, una de las novedades más recientes que presentó el auto eléctrico fabricado en San Luis es la versión “potenciada” con un motor de 10 CV que le permite alcanzar una máxima de 95 km/h. En el caso de la autonomía no varía, con variantes de entre 100 y 300 kilómetros.

Te puede interesar
Análisis: La evolución de los Autos Eléctricos

Por el lado del equipamiento el Tito cuenta con una central multimedia con pantalla de 10’’, radio con Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado con mando a distancia, levantavidrios eléctricos, faros LED y freno a disco en las cuatro ruedas. Por su parte, el aire acondicionado es de serie en la versión potenciada y opcional en la convencional.

Coradir Tito Potenciado 3