noticias |

Tito S5: se presentó una nueva versión más grande y con mayor autonomía del auto eléctrico

El Tito eléctrico fabricado en San Luis suma una variante de cinco puertas que suma practicidad y también mejora la capacidad de la batería para aumentar la autonomía. Todos los detalles.

Tras el inicio de comercialización de la versión de tres puertas y una pick up, la empresa Coradir anunció la llegada de una nueva variante de Tito, el auto eléctrico más barato de Argentina. Se trata de una carrocería de cinco puertas, que además de sumar versatilidad también trae consigo mejoras en la autonomía gracias a una batería con mayor capacidad.

Coradir TITO auto eléctrico frente

Para incorporar las puertas traseras, el Tito (que en este caso se denomina S5 frente al S3 tradicional) extendió su longitud total 15 cm. Más allá de esto, el diseño de la silueta y los materiales utilizados para la carrocería son los mismos que en las versiones conocidas hasta el momento.

Tal vez el cambio más sustancial está en la parte mecánica, ya que la nueva variante del auto eléctrico de Coradir incorpora un paquete de baterías de Litio de 21 kWh (frente a los 8 de la versión original). De esta forma, la autonomía declarada se vio incrementada en 200 kilómetros, totalizando 300.

Te puede interesar
Audi mostró un adelanto de sus nuevos SUV eléctricos

Coradir TITO auto eléctrico trasera

Por el lado de la carga no hubo modificaciones, con un sistema que admite recargas parciales y para completar por completo el nivel de batería necesita unas 8 horas. Además, el sistema permite utilizar una toma de corriente doméstica de 220 volts.

La gama del nuevo auto eléctrico de cinco puertas se anuncia con precios desde 18.000 dólares, que al cambio oficial equivalen a 2.313.000 pesos. De esta forma, el Tito cuesta casi lo mismo que un Toyota Etios Aibo, uno de los vehículos más baratos del mercado hoy en día.

Te puede interesar
El regreso de un histórico y popular modelo de Renault pero con un concepto diferente

Coradir TITO auto eléctrico

Igualmente, cabe destacar que este auto eléctrico está pensado para un uso netamente urbano y su circulación por autopistas y rutas está prohibida. Por eso, la velocidad máxima está limitada por homologación a 65 km/h.

Coradir TITO auto eléctrico perfil

La gama del auto eléctrico Tito en Argentina

El catálogo de este particular auto eléctrico fabricado en San Luis ofrece ahora tres alternativas. En primer lugar está el Tito S3 convencional con carrocería de tres puertas (que fue el primero en llegar a los concesionarios del país). Tiene 2.830 mm de largo, 1.500 mm de ancho y 1.565 mm de alto, dimensiones que le permiten desenvolverse en el tránsito urbano con mucha facilidad.

Te puede interesar
La nueva moda de los anti eléctricos

CORADIR TITO

En cuanto al equipamiento, la dotación de este auto eléctrico contempla freno a disco en las cuatro ruedas, cámara de retroceso, central multimedia de 10’’, levantavidrios eléctricos, conexión Bluetooth y cierre centralizado con comando a distancia como lo más destacado.

Si hablamos del precio, los valores arrancan en 16.500 dólares, que al cambio oficial equivalen a 2.120.250 pesos. El aire acondicionado es opcional y tiene un costo extra de unos 1.300 dólares en cualquiera de las versiones.

Tito-Auto-Electrico

La gama Tito continúa con el S5, que como ya te contamos más arriba es básicamente el mismo vehículo pero con el agregado y la versatilidad de las puertas traseras, sumado a un interior más amplio producto de la extensión en el largo total. Además, esta variante incorpora una batería más grande que aumenta la autonomía declarada por fábrica.

Te puede interesar
El fabricante de autos eléctricos que analiza irse de Argentina: “es muy difícil trabajar en este país”

Por último, la gama se complementa con una inédita pick up que se presentó hace unos meses. Se trata de una alternativa ideal para aquellos que buscan realizar trabajos en la ciudad uniendo cortas distancias. Se denomina Tita y estéticamente no presenta grandes diferencias con el auto eléctrico del cual deriva, más allá del sector posterior con la caja de carga.

Tita-Pick-up-Electrica

El motor es el mismo, con una potencia en el orden de los 7 CV, que le permiten una máxima que en este caso es de 45 km/h. La autonomía es la misma que en la versión de tres puertas, es decir 100 kilómetros.

Te puede interesar
Reducción arancelaria para los importadores de autos ecológicos

Por el lado de las dimensiones, esta pick up tiene 3.750 mm de largo y 1.720 mm de alto, mientras que si hablamos de las medidas de la caja es de 2.000 mm de largo por 1.310 mm de ancho. A su vez, incorpora un sistema de apertura desde los tres lados, ideal para subir y bajar la mercadería que se coloque allí con mayor facilidad. La capacidad que admite es de 500 kilos.

El precio de la pick up también arranca en 18.000 dólares y en todos los casos la garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.  Cabe destacar que aquellos interesados en cualquiera de estas tres propuestas pueden realizar una reserva de 200 dólares a través de la página web.