Nivus, T-Cross, Tiguan y Vento: las novedades de Volkswagen para este 2022
La filial argentina tiene confirmados por lo menos cinco lanzamientos para este año: desde sedanes hasta SUV de varios segmentos. Además, el reemplazo del Gol Trend.
En una de las últimas presentaciones durante este verano, Volkswagen Argentina confirmó una buena cantidad de lanzamientos para este año además, claro, de una sentida despedida al Gol Trend, que deja de ofrecerse después de varias décadas: “el primer auto de muchos argentinos que ahora da paso a una nueva plataforma con el Polo. Le ha dado muchas satisfacciones a la marca”.
En su lugar, la filial argentina confirmó que el Polo estrenará una variante denominada Trend que estará destinada a satisfacer la demanda general y por supuesto hacerse cargo del lugar que deja naturalmente el Gol: “no será un auto ‘pelado’ de equipamiento”, confirmaron desde VW.
Por supuesto que esa no es la única novedad: la marca tiene casi todo preparado para actualizar gamas, con nuevas versiones y motorizaciones. La primera es la Nivus 170 TSI que ya se está comercializando. Se trata del crossover con el mismo motor 1.0 turbo pero de 95 CV y caja manual.
Algo similar ocurrirá de manera inminente con T-Cross, que a solo algunos meses de haber sumado la misma motorización pero de 116 CV, también adoptará esta variante de menor caballaje y caja manual “para dar amplitud a la gama”.
La renovación estética se da principalmente en la gama de medianos. Para el segundo semestre la marca ya está planificando la llegada del Vento renovado. Será principalmente un retoque estético que no deberia afectar demasiado la gama.
Además del sedán, habrá también un refresh en otro producto del segmento mediano. Tiguan llegará con una actualización estética para reforzar las ventas personales y de ventas corporativas “donde tiene bastante exito”. De todos modos, anticiparon, “nos seguiremos viendo”, lo que hace presagiar que en este 2022 Volkswagen tiene guardadas algunas sorpresas.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».