noticias |

Al nivel de la Toyota Hilux: esta esperada pick up logra la máxima calificación de seguridad

El nuevo modelo del segmento mediano fue calificada con cinco estrellas por ANCAP. Conoce los detalles.

Pick up Kia Tasman pruebas de choque

La Kia Tasman, primera pick up de la marca coreana que tiene prevista su llegada a Argentina, obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en los protocolos de seguridad de ANCAP, en Australia.

Te puede interesar:
¿Qué tan seguras son las pick ups chinas? Así le fue en las pruebas de choque a una rival de Toyota Hilux

La entidad encargada de evaluar el desempeño estructural y los sistemas de protección de los nuevos modelos que se venden en ese país oceánico y en Nueva Zelanda. La pick up coreana que competirá en el segmento de Toyota Hilux, en esta parte del Atlántico, fue evaluada bajo los exigentes criterios vigentes entre 2023 y 2025 y alcanzó excelentes puntuaciones en las cuatro áreas clave que considera el organismo.

La evaluación a una de las pick ups más esperadas

En las pruebas a las que fue sometida la Kia Tasman, ANCAP destacó el comportamiento que tuvo en todas las etapas, con resultados sobresalientes tanto en protección de ocupantes adultos como infantiles, así como en el cuidado de los usuarios vulnerables de la vía pública y la presencia de sistemas de asistencia a la conducción.

Pick up Kia Tasman pruebas de choque 1

Con estos valores, la Tasman se posiciona en el mismo nivel de exigencia que referentes del segmento como Ford Ranger, Toyota Hilux, Isuzu D-Max y BYD Shark 6, que también ostentan cinco estrellas en seguridad.

Te puede interesar:
La Ford Ranger pasó por las pruebas de choque: así le fue a la pick up mediana

El informe de resultados fue publicado en un momento clave para el mercado australiano, donde los vehículos comerciales ligeros continúan liderando las ventas de forma sostenida. Según cifras de la Cámara Federal de Industrias Automotrices (FCAI), durante junio de 2025 más de uno de cada cuatro vehículos nuevos vendidos (25,3%) pertenecieron a este segmento.

Pick up Kia Tasman pruebas de choque 2

No solamente esto, cuatro de los cinco modelos más vendidos fueron pickups de doble cabina. La tendencia también se reflejó en Nueva Zelanda, con cuatro modelos utilitarios entre los ocho más vendidos del mes.

Reconocimiento a las Tasman

La directora ejecutiva de ANCAP, Carla Hoorweg, destacó la relevancia del logro obtenido por Kia en este contexto: «La popularidad de las pickups entre los consumidores sigue en aumento. Dado el tiempo que pasan en la carretera, tanto como vehículos comerciales como para el transporte familiar, es importante que los modelos de este segmento de alto volumen ofrezcan altos niveles de seguridad«.

En las pruebas específicas de protección contra colisiones, el Kia Tasman demostró una gran solidez estructural y bajos niveles de riesgo de lesión para los ocupantes. En el test de choque frontal con desplazamiento, los maniquíes adultos e infantiles registraron puntuaciones elevadas, lo que indica una alta capacidad de absorción de energía. Asimismo, el modelo obtuvo un resultado destacado en términos de compatibilidad con otros vehículos, es decir, mostró un riesgo reducido para el resto de los usuarios en caso de impacto.

Pick up Kia Tasman pruebas de choque 3

A pesar de este desempeño, se detectó una observación puntual en la prueba de choque frontal de ancho completo. En esa instancia, el maniquí del conductor presentó un deslizamiento de la pelvis por debajo de la sección abdominal del cinturón de seguridad, por lo que se aplicó una penalización técnica al resultado.
Para los compradores corporativos y clientes particulares que venían siguiendo de cerca el desembarco del Tasman, esta calificación representa una garantía más a favor del modelo.

«Con una presencia tan fuerte en el mercado y una demanda tan fuerte de los consumidores, es gratificante ver que los fabricantes siguen priorizando la seguridad en este segmento«, aseguró Hoorweg.

A la espera de la pick up de Kia

Mientras aguardamos por su arribo en algún momento de este año al mercado argentino, la gama del Kia Tasman ya se encuentra disponible en Australia, aunque la calificación de cinco estrellas solo aplica a las versiones 4×4 de doble cabina actualmente en venta.

Por el momento, las variantes denominadas X-Line y X-Pro, así como los modelos con tracción trasera 4×2 o las futuras versiones de cabina simple, no fueron evaluadas por ANCAP. Por este motivo, el organismo recomienda consultar su sitio web para obtener la información más actualizada antes de concretar una compra.

Con su reciente aprobación, el Kia Tasman se suma a la lista de pickups medianas con calificación máxima de seguridad, lo que le permite competir en igualdad de condiciones con los modelos más establecidos del mercado. Su debut marca un paso importante para la marca coreana en un segmento estratégico y de gran volumen.