noticias |

Nissan Sentra Nismo 2022: ¿se viene una versión deportiva?

El sedán mediano de Nissan tendrá una variante para correr en un campeonato de automovilismo en Brasil el año que viene, que podría derivar en una silueta picante de calle. ¿Llegará a producción?

El campeonato de automovilismo Stock Car es uno de los más importantes en Brasil y próximamente tendrá un nuevo integrante. De acuerdo al sitio Motor1, Nissan se sumará a la competencia como tercer fabricante de la categoría, con uno de sus lanzamientos más recientes, el Sentra

En una estrategia similar a la de su rival de origen, Toyota, la marca japonesa hará su debut con su división Nismo. Al igual que su principal competidor con Gazoo Racing, Nismo es el brazo deportivo de Nissan a nivel mundial, con una serie de vehículos diseñados para diversas competencias, que luego también sirven de base para el desarrollo de variantes de calle

NISSAN-SENTRA-NISMO-2

Por lo tanto, en Brasil todo apunta a que Nissan podría estar presentando en un futuro a mediano plazo una versión de tintes deportivos para competir directamente contra el Corolla GR Sport, que hace unos meses fue presentado en sociedad en el marco de un evento en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. 

NISSAN-SENTRA-NISMO--3

Por su parte, en lo que hace al Nissan Sentra preparado para correr en Stock Car, estaría basado en el ejemplar que ves en imágenes. Se trata de una unidad modificada para el Sentra Cup, una categoría de automovilismo amateur para aficionados en Canadá. En este caso la configuración del motor es estándar, con el conocido 2.0 aspirado de 147 CV asociado a una caja manual de seis marchas. Lógicamente, las modificaciones están presentes en la suspensión, los frenos y la parte estructural. 

NISSAN-SENTRA-NISMO-10

Sin embargo, cuando se produzca efectivamente su lanzamiento para la categoría en el país vecino, el Nissan Sentra Nismo para correr estará impulsado por un V8 6.2 que produce una potencia de hasta 550 CV. Pero para eso habrá que esperar hasta el año que viene, cuando se presente el modelo definitivo para un campeonato que disputan otras marcas como Chevrolet y Toyota. 

NISSAN-SENTRA-NISMO-5 NISSAN-SENTRA-NISMO-4 NISSAN-SENTRA-NISMO-6 NISSAN-SENTRA-NISMO-9 NISSAN-SENTRA-NISMO-11