Nissan renueva una version clave del Kicks para complementar la gama del SUV líder
Nissan quiere estar en lo más alto del segmento B-SUV y cree tener la fórmula con la renovación de una particular versión del Kicks.
El segmento de los SUVs más pequeños ostenta una demanda y competencia cada vez mayor y Nissan no sólo lo sabe. También tiene claro cómo destacarse y aprovechar el éxito del Kicks, uno de los líderes. Por eso confirmó la renovación de la versión Play que, pese a no ser idéntica a las otras, convivirá con la nueva generación del B-SUV.
La esencia no dista, pero sí el renovado Kicks Play exhibirá cambios exteriores e interiores para mantenerse como una opción atractiva y -lo más importante- ser la ideal para quienes priorizan la confiabilidad y una gran relación costo-calidad. Todo sin perder estilo, funcionalidad ni nada positivo del último modelo.
En este sentido, hay quienes se sorprenden al oír o leer que el Nissan Kicks Play conservará el motor de 1.6 litros de 120 CV en lugar de adoptar -como muchos esperaban- el 1.0 turboalimentado. Así, no será el más rápido, pero poco le importa esto a quienes lo necesitan para el día a día urbano, ya sea para trabajo o para paseos familiares.
Te puede interesar:
Este SUV de Nissan es el más vendido en una región por una particular razón
Cabe recordar que esta versión del Kicks es la más accesible y convivirá sin inconvenientes con la nueva generación del SUV del segmento B. Así, se diferencia de otras marcas que han lanzado (o lo están haciendo ahora) un modelo inferior. Por ejemplo, Volkswagen Nivus que está por debajo del T-Cross. Hay una posibilidad de que se comercialice con otro nombre para no generar confusiones, pero por ahora son solo rumores.
Modificaciones y evolución del Nissan Kicks Play
Las primeras imágenes espía tomadas en Brasil ponen en evidencia que la estructura general del nuevo Kicks Play es la misma del actual. Lo propio sucede con los laterales, zona que conserva las puertas, molduras y líneas de diseño características. No obstante, la trasera sí muestra novedades, ya que el portón y el paragolpes fueron rediseñados.
Siguiendo con las modificaciones sutiles, la patente del vehículo se aloja un tanto más baja. En tanto, las ópticas traseras fueron vistas con camuflaje, por lo que no se puede describir detalladamente los cambios que reciben, aunque sí que presentan un formato más horizontal y extendido hacia el centro del portón para una imagen más moderna.
La mayor evolución del Nissan Kicks Play 2025 reside en la parte delantera. Tampoco se observa con claridad en las imágenes, aunque se muestra con una impronta mayor y las ópticas, capó, guardabarros y paragolpes son más llamativos y emanan un estilo propio de un segmento superior.
Te puede interesar:
El Kicks está entre los mejores SUVs y recibió este premio
Y no termina ahí, porque el interior del renovado Kicks Play contará con otras mejoras. Todavía no se relevaron imágenes del habitáculo, aunque es un hecho que el panel de a bordo y los paneles de las puertas serán optimizados para disponer de materiales de mayor calidad y brindar una sensación de más confort.
No se descarta, además, la inclusión de nuevos accesorios de confort y de seguridad, algo lógico teniendo en cuenta que este SUV, que está siendo desarrollado en el centro de diseño de Nissan en Brasil, se ofrecerá en Latinoamérica y también en Norteamérica.
El lanzamiento de este Nissan Kicks Play está previsto entre finales de 2025 y principios de 2026, pero aún sin fecha exacta. La firma japonesa tiene dos objetivos: por un lado, mantenerse en lo más alto del segmento con mayor demanda a nivel global y, por otro, mantener renovada la imagen del modelo mientras trabaja en su nueva y más sofisticada generación.