noticias |

Nissan y Renault anticiparon las próximas pick ups que llegarán en 2025

La alianza que conforman Mitsubishi, Nissan y Renault anunció los planes para los años que se vienen y uno de los puntos más destacados tuvo que ver con pick ups. Te contamos todos los detalles.

En el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo hace unos días, la Alianza que hoy conforman Mitsubishi, Nissan y Renault presentó su estrategia de cara a 2024 y los años que siguen. Allí las marcas dieron un pantallazo de los proyectos en varios mercados del mundo y en lo que respecta al mercado latinoamericano el foco estuvo puesto en pick ups y SUV.

NISSAN PICK UP COMPACTA

Lo interesante para nosotros es que se volvió a hablar sobre las pick ups que producirán Nissan y Renault en la planta de Santa Isabel desde 2025 sobre la misma plataforma. Hace unas semanas estuvimos en Brasil, donde Renault mostró el concept Niagara para anticipar las líneas de la inédita pick up compacta que se fabricará en Córdoba para abastecer a toda la región.

Esta pick up de media tonelada estará construída sobre una nueva plataforma, la misma que estrenó el Kardian en Brasil. El proyecto, al igual que sucedió con Alaskan y Frontier pero a la inversa, será compartido con Nissan, con lo cual la marca japonesa también tendrá un exponente para competir en uno de los segmentos más importantes de nuestra región.

Te puede interesar
Premium y futurista: la nueva pick up que pone en alerta a Toyota y a Ford

Renault Niagara frente

El prototipo presentado en Brasil sirvió para tener un pequeño anticipo de las líneas que tendrá el vehículo de producción. En aquella oportunidad desde Renault habían asegurado que “gracias a su fuerte personalidad, líneas exuberantes y absolutamente modernas, este prototipo anticipa el futuro estilo de la gama de vehículos Renault basado en la nueva plataforma modular”.

Asimismo, de acuerdo a la poca información aportada de manera oficial la flamante plataforma que utilizarán estas pick ups permitirá equipar una motorización con tecnología híbrida E-Tech y un sistema de tracción 4×4. El concept fue anunciado con un bloque mild hybrid (48 volts) ubicado en el eje delantero acompañando a un tercer impulsor en el eje trasero, permitiendo “cubrir la mitad de los trayectos diarios en el modo 100 % eléctrico, con una reducción equivalente de las emisiones de dióxido de carbono”, según el comunicado.

Te puede interesar
La nueva pick up con motor V6 que apunta a Amarok y Ranger: ¿de cuál se trata?

Renault Niagara accion

Cabe destacar que además de las nuevas pick ups compactas, la colaboración para producir Frontier y Alaskan continuará vigente. Se espera que ambas marcas trabajen en conjunto para desarrollar la próxima generación de ambas camionetas de una tonelada, aunque para eso todavía hay que esperar unos años (primero conoceremos el rediseño de Alaskan, seguramente en los meses que vienen).

Además de pick ups, otro segmento donde la alianza hará hincapié en Latinoamérica es el de los SUV. Sin ir más lejos, Renault anunció hace unos días una inversión de 350 millones de euros en Brasil para fabricar un nuevo SUV para el segmento B, mientras que Nissan continuará apostando por su planta de Resende para producir la nueva generación de Kicks, de la que por el momento no se conocen demasiados detalles.

Te puede interesar
Se viene una nueva pick up con un diseño inspirado en modelos de RAM y Ford

De la conferencia participaron Jean-Dominique Senard, chairman de la Alianza, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, Makoto Uchida, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation y Takao Kato, presidente y CEO de Mitsubishi Motors.