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Nissan presentó un nuevo sedán y dice que tiene la mejor relación precio/calidad: ¿cuánto cuesta?

Se trata de una de las últimas renovaciones de Nissan para el segmento de sedanes medianos. ¿Cuáles son los cambios más destacados?

Nuevo Nissan Sentra perfil

Luego de la develación oficial hace unos meses, Nissan confirmó la gama y los precios del Sentra 2026, la última evolución del sedán mediano. Por ahora se anunció en el mercado estadounidense pero se estima que pronto llegará a otros países del continente, incluídos los de Latinoamérica.

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El nuevo Nissan Sentra presenta una notable evolución en materia de diseño, tanto por fuera como en el interior. El exterior tiene la impronta del lenguaje “V-Motion” con ópticas estilizadas y la parrilla que toma protagonismo en casi todo el mascarón de proa.

De costado encontramos nuevo diseño de llantas que pueden ser de 16, 17 o 18’’ y una caída de techo tipo fastback junto con un replanteo en toda la zona de las luces y el portón. En definitiva, se lo ve bien proporcionado y apoyado, con un look todavía más deportivo que el modelo anterior.

A la hora de las dimensiones, el nuevo sedán de Nissan mide 4.656 mm de largo y 1.825 mm de ancho, lo que lo hace apenas más grande que el actual, mientras que la altura y la distancia entre ejes permanecen sin cambios en 1.448 mm y 2.712 mm respectivamente.

Nuevo Nissan Sentra frente

Por último, cabe destacar que para esta nueva generación se conservará la opción de tintes deportivos llamada SR, que agrega algunos detalles como la trompa oscurecida, zócalos de color negro, llantas de 18’’ y carrocería bitono, entre otros.

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Adentro la novedad más importante es la doble pantalla de 12,3’’ para el tablero 100 % digital y todo el sistema de infoentretenimiento. Según la gacetilla, mantiene varios botones físicos para funciones esenciales, que también se pueden controlar desde el volante. Otro detalles es que los tres rectángulos en la consola central (dos son para las salidas de aire) hacen referencia a las tres salidas circulares que traía el Sentra anterior.

Nuevo Nissan Sentra interior

Bajo el capot no hay novedades y allí el nuevo Nissan Sentra conserva el motor 2.0 de 149 caballos y casi 200 Nm de torque, que se combina con una caja automática CVT, que recibió una recalibración para ofrecer una “aceleración más natural y suave”.

Además, las versiones más equipadas cuentan con un selector de modos de conducción que tiene la opción Sport, pensada para un manejo más deportivo con cambios en la respuesta de la dirección, la transmisión y la respuesta del acelerador.

Otro punto a resaltar es que según Nissan este nuevo Sentra es más silencioso y cómodo que el modelo anterior. La suspensión no presenta cambios, con un tren delantero del tipo McPherson y trasero multibrazos, sumado a frenos a disco en las cuatro ruedas.

Nuevo Nissan Sentra accion

Si bien la plataforma no cambió, Nissan anunció refuerzos en la carrocería, que ahora tiene un 6 % más de rigidez respecto de la generación anterior. El volante cuenta con un amortiguador dinámico de mayor tamaño que reduce eficazmente las vibraciones del camino, algo que contribuye con una experiencia de conducción más confortable. Las nuevas válvulas de los amortiguadores ayudan a absorber mejor la dureza del impacto de las imperfecciones del camino y, además, los ingenieros redujeron el tamaño de las aberturas de la carrocería en todo el vehículo para reducir los niveles de ruido.

Respecto de la gama, el nuevo Sentra se ofrecerá en Estados Unidos en versiones S, SV, SR y SL.

Por el lado del equipamiento, la dotación puede variar según la versión, pero en la gacetilla anuncian techo corredizo, equipo de audio Bose, iluminación ambiental personalizable de 64 colores, que cambia según el estado de ánimo o las preferencias del conductor, butacas delanteras calefaccionadas, volante calefaccionado, acceso y arranque sin llave, entre otros ítems.

Nuevo Nissan Sentra asientos

En cuanto a la seguridad, el sedán viene con diez airbags de serie y todo el paquete de ADAS, con dispositivos como el ProPilot Assist, que puede controlar la aceleración, la dirección y el frenado en los desplazamientos. También cuenta con freno autónomo con detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio de carril, lector de señales de tránsito y asistente de luces altas.

El nuevo Nissan Sentra se comercializa en Estados Unidos desde 22.400 dólares, mientras que la versión más cara asciende a 27.990 dólares. A fin de año estará disponible en todos los concesionarios.

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