Nissan piensa en la renovación de su sedán más barato: cuándo se lanzaría al mercado
El Nissan Versa es uno de los modelos más accesibles de la marca y ya se habla de su actualización. Te contamos lo que se sabe.

Nissan actualizará en breve el Versa, uno de sus modelos más vendidos y baratos, disponible no solo en la región sino también en Estados Unidos. Por el momento no es mucha la información que tenemos, pero en las últimas horas circularon varios bocetos que podrían anticipar lo que se viene.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
A principio de año, Nissan confirmó la llegada de 14 modelos nuevos para 2027 y se espera que uno de esos sea el Versa. Los siguientes bocetos fueron realizados en base a la generación actual pero con profundos cambios en trompa y cola. Adelante tenemos un look inspirado en otros modelos de Nissan como el nuevo Sentra o el SUV Murano, con las ópticas en dos niveles y una generosa parrilla.

En los laterales se destacan nervaduras y pliegues más marcados que le dan una impronta más robusta, sumado a la presencia de nuevas llantas de aleación. Por último, el Versa tendrá modificaciones más sutiles, con retoques en paragolpes y tapa de baúl. En definitiva, podría quedar como una especie de “mini Sentra”.
Adentro, todo indica que el nuevo Versa estrenará un tablero 100 % digital que estará complementado por una segunda pantalla para el sistema multimedia, todo agrupado en un solo conjunto. También habrá mejores materiales y una ergonomía actualizada.

Bajo el capot no se esperan novedades: el renovado Versa debería mantener el motor 1.6 de 120 CV combinado con una caja automática CVT, que es la configuración que ofrece en México y Estados Unidos. Por eso se habla de una renovación integral pero sin cambios en la mecánica con el objetivo de no aumentar los costos de fabricación, algo que permitirá un precio accesible.
Este sedán de Nissan podría llegar a la región con un precio inferior al Versa
Así las cosas, el nuevo Nissan Versa se producirá en la planta de Aguascalientes, ya que la fábrica de Cuernavaca (donde se hace el modelo actual) cerrará en 2026 como parte de la reestructuración que anunció la marca en la región. Cabe destacar que en lo que va de 2025 se vendieron 41.463 unidades en el mercado estadounidense, un 41,5 % más respecto del mismo período (nueve meses) de 2024. Por eso, si bien hubo rumores sobre su discontinuación en esa región, ahora vuelve a tomar fuerza la idea de que la renovación seguirá disponible en uno de los países más importantes del continente.

Así es la gama del Nissan Versa en Argentina
A nuestro país el Versa llega de México con una gama de cinco versiones y cuatro niveles de equipamiento: Sense (solo manual), Advance (manual y automático) y en el pináculo de la gama SR y Exclusive, ambos sí o sí automáticos.
Respecto del motor, es el mismo para todas las variantes: el conocido 1.6 de 120 CV y 149 Nm de torque -cadenero- que se puede combinar con una caja manual de cinco marchas o una automática del tipo CVT.
Respecto del equipamiento, desde el nivel Sense el Versa tiene de serie asiento del conductor regulable en altura, volante con doble ajuste, faros antiniebla delanteros, acceso y arranque sin llave “iKey”, equipo de audio con cuatro parlantes, bluetooth y USB, pantalla táctil de 7’’ con android auto y carplay.
A la hora de la seguridad, viene con seis airbags, ganchos Isofix, controles de tracción y estabilidad, alarma con inmobilizador, sensores de estacionamiento traeros, freno autónomo con alerta de colisión frontal.
Advance suma asiento trasero rebatible en 60:40 (en Sense se rebate entero), tablero con pantalla color de 7’’, sensor de luces y cargador inalámbrico (solo el automático).
Por último, Exclusive suma apoyabrazos central en asiento trasero, climatizador automático, tapizados y volante revestidos en cuero, espejos con luz de giro incorporada, faros LED, antena tipo aleta de tiburón, pantalla de 8’’ y en seguridad agrega alerta de punto ciego, de fatiga y de tráfico cruzado trasero.
La SR no agrega ítems de confort y seguridad y solo se diferencia estéticamente. En este caso agrega algunos accesorios decorativos en el exterior, como spoiler trasero, emblemas SR en la parrilla y la tapa de baúl o la parrilla oscurecida como lo más importante y llamativo.
El Nissan Versa volvió a ser el más vendido: los números del sedán en un mercado clave