noticias |

Nissan bajó el precio de uno de sus sedanes

La marca japonesa modificó su lista de precios y en mayo hubo algunas sorpresas para uno de sus sedanes. De cuánto es la diferencia con respecto al mes pasado.

La de medianos con baúl es una franja que en nuestro mercado tiene cada vez menos exponentes. Y uno de los pocos que todavía resisten ante este contexto es el Nissan Sentra, que hace poco se renovó con una serie de -sutiles- retoques estéticos y mejoras en el equipamiento de confort y seguridad.

Nissan Sentra 2024 frente

Pero la última novedad para el Sentra viene de la mano del precio, ya que debido a un cambio en la escala de los impuestos internos (subió la base imponible) las versiones más equipadas del sedán mediano de Nissan bajaron su precio de lista casi un 30 % frente a los valores de abril.

Cuánto bajó de precio el Nissan Sentra

El mes pasado la gama del Nissan Sentra arrancaba con el Advance a 27.200.000 pesos y saltaba a exorbitantes 49.124.900 pesos para las dos versiones siguientes (SR y Exclusive). En mayo, tras los cambios en la escala de los impuestos las versiones que antes estaban afectadas por este gravamen ahora quedaron en el borde de la nueva base imponible y por eso bajaron su precio a 34.595.900 pesos.

Nissan Sentra perfil

Te puede interesar
Toyota vs Nissan: cuál es el mejor sedán del mercado

Qué motor tiene

El Nissan Sentra en cualquiera de sus versiones viene equipado con un motor 2.0 de cuatro cilindros en línea que desarrolla 147 CV y casi 200 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT con levas al volante. Antes había una opción manual de seis para la versión de entrada, pero tras la actualización desapareció del catálogo.

Nissan Sentra accion

Equipamiento de confort y seguridad

Respecto de la dotación, por el lado del confort el Nissan Sentra incorpora desde la versión Advance llantas de 16’’, climatizador bizona, computadora de a bordo con pantalla de 7’’, volante revestido en cuero regulable en altura y profundidad, faros delanteros de LED, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla de 8’’ y android auto y carplay.

Nissan Sentra 2024 1

En seguridad incluye seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás y varios ADAS como frenado autónomo con detección de peatones, alerta de colisión frontal, detector de fatiga, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, luces altas automáticas, mantenimiento de carril.

Por su parte, las versiones tope de gama Exclusive y SR suman llantas de 17 y 18’’ respectivamente, butaca del conductor con regulación eléctrica, butacas y volante calefaccionado, techo solar eléctrico, encendido remoto del motor (Exclusive), equipo de audio Bose con ocho parlantes, control de velocidad crucero adaptativo y monitoreo de presión de neumáticos.

Nissan Sentra 2024 accion

Te puede interesar
Prueba de consumo Toyota Corolla vs Nissan Sentra: ¿cuál gasta menos?

Virtudes del Nissan Sentra

Junto con el Toyota Corolla y el Volkswagen Vento (sólo en versión deportiva GLI) el Nissan Sentra es uno de los pocos sedanes que quedan en el segmento mediano. Dentro de sus atributos que lo despegan de sus rivales se destaca el diseño atractivo, algo que cobra más valor si tenemos en cuenta que se trata de una silueta tricuerpo.

Más allá de eso, el comportamiento general es muy bueno, con un chasis eficiente que incorpora esquema de suspensión trasera independiente que contribuye con un andar muy confortable y seguro en todo momento.

Te puede interesar
Prueba de consumo Toyota Corolla vs Nissan Sentra: ¿cuál gasta menos?

Otra virtud del Nissan Sentra tiene que ver con la posición de manejo ya que el sedán incorpora los asientos Zero Gravity inspirados en la tecnología de la NASA y múltiples regulaciones eléctricas en las versiones full. A eso le sumamos la calidad, destacando que la industria mexicana siempre está un paso por delante y eso queda evidenciado con detalles tipo fibra de carbono en la plancha y la selección de texturas y combinaciones en general.