noticias |

Bloqueos en el puerto: Nissan y Mercedes-Benz dejan de producir por falta de insumos

Nissan y Mercedes-Benz debieron suspender las actividades de sus respectivas fábricas en nuestro país. Entrá y enterate el por qué.

Las filiales argentinas de Mercedes-Benz y Nissan confirmaron ayer que tuvieron que suspender las actividades de sus fábricas, debido a que no cuentan con las piezas necesarias para poder producir vehículos.

NISSAN PRODUCCION

Hace aproximadamente 15 días, decenas de trabajadores bloquearon los accesos al Puerto de Buenos Aires por un conflicto gremial, imposibilitando así el ingreso de camiones con insumos necesarios para la producción en el Centro Industrial Juan Manual Fangio (Mercedes-Benz ) y la planta de Santa Isabel, Córdoba (Nissan-Renault).

Te puede interesar
Inflación y precios: los SUV que quedan por menos de 2 millones de pesos

Según informó el diario La Nación, en el sector ya analizan que si el conflicto no se soluciona, el resto de las automotrices que producen en la Argentina también pueden verse afectadas. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se mantienen reuniones con los trabajadores del conflicto, con el objetivo de ponerle fin a las trabas en el puerto.

MERCEDES BENZ PRODUCCION

En el caso de Mercedes-Benz, su centro de producción fue el primero en instalarse fuera de Alemania en 1951, y cumpliría próximamente 70 años de compromiso industrial ininterrumpido en el país. A su vez, durante este año la empresa festejó los 25 años de producción local del utilitario Sprinter, el único vehículo de producción nacional que se exporta a los Estados Unidos.

Te puede interesar
¿Un regalo? Subastan un Citroën 2CV a un precio increíble

Por su parte, Nissan fabrica su pick up Frontier en Santa Isabel desde agosto de 2018. Desde entonces, se produjeron 26.000 unidades, con más de 17.000 destinadas a la exportación. En diciembre del año pasado, logró su récord histórico de participación en el segmento de pick ups, con un 10,6%.