noticias |

Mercedes-Benz Argentina volvió a exportar la Sprinter a Estados Unidos

El utilitario de Mercedes-Benz retomó su exportación y la casa de la estrella se mantiene como la primera y única automotriz con base argentina en exportar vehículos hacia tierras norteamericanas

MERCEDES-BENZ-SPRINTER

Luego de anunciarlo hace unos meses (Ver noticia), finalmente Mercedes-Benz concretó la partida inicial de unidades Sprinter Chasis, con destino a Estados Unidos. Las unidades salieron de la planta de Virrey del Pino en la provincia de Buenos Aires, para luego ser embarcadas en el Puerto de Zárate. El lote de producción es de la tercera generación de la Sprinter, que se suma a las más de 10.000 unidades de la generación anterior exportadas a Estados Unidos en los últimos años.

Ver noticia: Mercedes-Benz fabricó la Sprinter número 350.000 en Argentina

Según la marca, la variante Chasis de la Sprinter permite instalar una carrocería de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Junto con la fábrica alemana de Ludwigsfelde, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio es la única locación de la automotriz en el mundo que producen la versión Chasis del utilitario. “El inicio de producción de las unidades comenzó semanas atrás y el envío se hace por vía marítima. El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible realizar un utilitario con los mismos estándares de calidad que las demás fábricas de Mercedes-Benz en el mundo”, destacó Manuel Mantilla, presidente y CEO de la marca alemana en Argentina.

Te puede interesar
Andrés Polverigiani: el nuevo gerente de marketing automotriz en Nyvus

MERCEDES BENZ SPRINTER 2

La tercera generación de la Sprinter se presentó a nivel local en 2019, luego de una inversión de más de 150 millones de dólares. Su denominación tiene más de dos décadas de trayectoria en Argentina, y en su última generación sumó equipamiento de confort y seguridad, además de un diseño completamente nuevo tanto en el exterior como el interior.

A su vez, Mantilla destacó: “Desde la marca siempre mostramos fuerte compromiso industrial y año tras año redefinimos estrategias. Continuamos siendo la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en Argentina al exigente mercado de Estados Unidos. Desde Mercedes-Benz estamos preparados para abastecer la demanda de cualquier mercado”.

Te puede interesar
Volkswagen se despide de los autos con caja manual: ¿a partir de cuándo y con qué modelos?

Con respecto al producto, el máximo directivo de la marca agregó: “La Sprinter se destaca por su mayor versatilidad y gracias a su alto número de opcionales se adapta a cualquier necesidad. Por otra parte, nuestro Centro Industrial está adecuado para cumplir requerimientos exclusivos de Estados Unidos”.

Más información de Mercedes-Benz Argentina en www.mercedes-benz.com.ar