noticias |

Mercedes Benz volverá a exportar la Sprinter a Estados Unidos

La empresa anunció que a fin de año retomará el envío de unidades de la tercera generación del utilitario al mercado americano, en la versión con chasis.

Luego de haber reiniciado la actividad en mayo en la fábrica de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, y siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene, Mercedes Benz Argentina volverá a exportar vehículos a Estados Unidos.

De esta forma, la marca continúa siendo la única automotriz local en exportar a ese mercado en particular. El lote a exportar será de la tercera generación de la Sprinter, el vehículo comercial más importante y exitoso de la marca, y se suma a las más de 10.000 unidades (de segunda generación) que ya fueron exportadas en los últimos años.

Te puede interesar
Aircar: presentaron un auto volador que completó un recorrido entre dos aeropuertos

“El Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier país. Todo un logro para nuestra empresa que este año cumplirá 69 años de compromiso industrial ininterrumpido en la Argentina”, explicó en el comunicado Manuel Mantilla, presidente de Mercedes Benz Argentina.

La versión chasis que será exportada permite instalar una carrocería de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Además, se reforzará el abastecimiento al mercado americano desde la fábrica de Ludwigsfelde, que junto a la fábrica de Argentina son las dos únicas locaciones que producen la Sprinter en esa variante.

La tercera generación de la Sprinter fue presentada en nuestro mercado en 2019 con una inversión de más de 150 millones de dólares. El utilitario tiene más de dos décadas de destacada trayectoria en Argentina, y ahora contará con más equipamiento de confort y seguridad, sumado a un nuevo diseño exterior e interior. Según la marca, se espera que estas unidades de nueva generación sean producidas a partir de noviembre.

Te puede interesar
BMW se suma a los eSports

sprinter usa 2