noticias |

Mercedes-Benz fabricó la Sprinter número 350.000 en Argentina

El utilitario de Mercedes-Benz se produce en el Centro Industrial de Virrey del Pino y este año la marca cumplió 69 años de presencia en nuestro país.

MERCEDES-BENZ SPRINTER

Mercedes-Benz Argentina celebró la salida de la línea de montaje de la unidad número 350.000 de la Sprinter, el vehículo multipropósito que la casa de la estrella fabrica en Argentina desde hace más de 20 años. La unidad en cuestión se trató de una combi 19+1 color blanco que fue adquirida por una empresa de turismo de la provincia de Neuquén.

Ver noticia: Mercedes-Benz volverá a exportar la Sprinter a Estados Unidos

En relación a este logro, el presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, Manuel Mantilla, destacó: “El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible que hoy esté saliendo de la unidad 350.000. La fábrica ofrece los mismos estándares productivos que las demás plantas de la marca en el mundo”. Además, Mantilla remarcó la importancia de la trayectoria del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, un gran polo productivo en nuestro país desde hace décadas.

Te puede interesar
Chevrolet liberó los precios del nuevo Onix

MERCEDES BENZ SPRINTER 1

Por su parte, Marc Sperling, director de manufactura, agregó: “Es para destacar lo que implica para la empresa alcanzar estos logros en un año por demás desafiante, con redefiniciones en cuanto a estrategias, dándole prioridad a la protección de la salud de los empleados y con el foco en el cuidado del negocio”.

La producción de la Mercedes-Benz Sprinter en Argentina comenzó en 1996 luego de un reacondicionamiento de la fábrica y en septiembre pasado la marca cumplió 69 años de presencia en el país, habiendo sido la planta de Virrey del Pino la primera de Mercedes instalada fuera de Alemania.

Te puede interesar
Cambios inéditos en el registro automotor: las claves que propone el nuevo gobierno

El modelo actual de la Sprinter es la tercera generación y fue lanzada al mercado en 2019 gracias a una inversión de más de 150 millones de dólares, y cuenta con “más equipamiento y confort, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y un renovado diseño interior y exterior”. Además, ofrece una amplia cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón, además de ser el único de su segmento fabricado en Argentina.

Más información de Mercedes-Benz Argentina en www.mercedes-benz.com.ar