Nissan March 2021: así será el restyling del hatchback compacto
El modelo más pequeño de Nissan tendrá en México un rediseño en su trompa para emparentarlo con los exponentes más modernos de la marca en la región.
A pesar de que en Brasil ya fue discontinuado (Ver noticia), en México los planes de Nissan para el March son diferentes. El sitio web Creative Trends publicó una serie de imágenes de una unidad transitando las calles del país azteca, en el marco de lo que podría ser un futuro comercial del modelo para aquel mercado.
A juzgar por las fotos, si bien la silueta permanecerá muy similar al Nissan March que aún se comercializa en nuestro país, en la trompa adoptará el look V-Motion de la marca ya visto en otros modelos de la familia como los nuevos Versa y Sentra. Para acompañar la parrilla, las ópticas y el paragolpe también sufrieron una reestilización.
Por su parte, en otra imagen se puede observar que el interior no presentará grandes modificaciones, salvo por el volante (heredado del Kicks) y la central multimedia, con una pantalla de mayores dimensiones. La plancha de a bordo mantendrá su diseño actual, incluyendo los comandos de la climatización y las salidas de aire.
Lógicamente al tratarse de un rediseño, no se esperan novedades en la mecánica. En México (y también en Argentina) el Nissan March está impulsado por un 1.6 de 107 CV asociado a una caja manual de cinco marchas, sumado a una opción automática de cuatro relaciones, a diferencia de Brasil, donde ofrecía una CVT.
Por otro lado, de acuerdo al sitio brasileño Motor1 (Ver noticia) el rediseño del Nissan March no llegará a estas tierras, a menos que la marca decida importar algunas unidades. La producción en Brasil finalizó hace unos meses para cederla la línea de montaje al Magnite (Ver noticia), un SUV compacto que debería llegar en 2022 para posicionarse como entrada a la gama de crossover de la casa nipona.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.