noticias |

Nissan March 2021: conocé todos los cambios del nuevo hatchback compacto

El Nissan March se actualiza con un look similar a otros exponentes de la marca japonesa en la región. ¿Lo veremos por acá?

NISSAN MARCH 2021

Finalmente, luego de varios adelantos Nissan develó en México el rediseño del March, su exponente para el segmento B que el año pasado fue discontinuado en Brasil. Si bien en Europa existe una nueva generación (Ver noticia), en el país azteca se optó por un lavado de cara para una silueta con casi 10 años de vigencia en el mercado.

Según las imágenes mostradas por el sitio El Carro Colombiano los cambios más importantes del March 2021 están en la trompa, donde el último lenguaje V-Motion de Nissan toma protagonismo. De esta forma, el más pequeño de la familia incorpora algunos rasgos de otros modelos como los nuevos Versa y Sentra.

Visto de atrás, la única novedad a la vista es el paragolpes, que incluye en su parte baja una especie de spoiler, sumado a que los faros tienen tecnología de LED, aunque no modificaron su formato. A su vez, la versión mostrada presenta un diseño bitono en la carrocería, muy al estilo del Nissan Versa Exclusive (Ver prueba).

Te puede interesar
Nissan dejará de fabricar el March

NISSAN MARCH 2021 4

En el interior, el nuevo March recibe el volante multifunción de tres rayos que utiliza casi toda la gama, sumado a una pantalla táctil de 6,5’’ para el sistema multimedia y renovados comandos para la climatización. Además, la consola central presenta algunas terminaciones símil fibra de carbono.

Para el mercado mexicano otra de las mejoras estará en la dotación de seguridad, un aspecto mejorable del Nissan March anterior. La línea 2021 tendrá hasta seis airbags, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes, frenos ABS y también se espera que las versiones full incluyan el control de estabilidad, algo que el modelo nunca ofreció en nuestro mercado.

Te puede interesar
Nissan lanzó al mercado el nuevo March turbo, ¿regresa a la Argentina?

Donde no hay cambios es en la mecánica. Nissan mantuvo el conocido HR16 con 16 válvulas que entrega 106 CV y un torque de 145 Nm. Puede asociarse a una caja manual de cinco marchas o una automática de cuatro.

Por el momento el March 2021 no estaría en los planes de Nissan para nuestro mercado. En Brasil el modelo le cedió la línea de producción al Magnite, un SUV que se posicionará por debajo de Kicks y tendría chances de llegar a la Argentina el año que viene.

NISSAN MARCH 2021 5 NISSAN MARCH 2021 3 NISSAN MARCH 2021 1

Más información de Nissan México en www.nissan.com.mx