noticias |

Nissan renueva el modelo que marcó un antes y un después: los cambios que prepara

Nissan busca permanecer a la vanguardia de todos los segmentos y también de los autos eléctricos. Por eso renueva uno de sus modelos más importantes del siglo, con cambios y mejoras clave.

El reconocido como uno de los pioneros en la era de los vehículos eléctricos, el Nissan LEAF, está próximo a experimentar una transformación radical que lo posicionará como nunca en la cima. Con la misma esencia del original, lanzado a finales de 2010, recibirá importantes cambios, sobre todo en potencia y autonomía.

Nissan Leaf 2026, el eléctrico con mayor autonomía, potencia y otras mejoras

La marca japonesa trabaja en la nueva generación del LEAF, la cual implicará una reinvención para mantenerse competitivo en un segmento y tipo de mecánica que no paran de evolucionar. Por ahora no hay imágenes oficiales, pero sí del nuevo modelo camuflado. Y algunas diferencias ya se pueden apreciar.

Respuesta a las demandas actuales, la clave del nuevo Nissan LEAF

La segunda generación del Nissan LEAF fue presentada en 2018 y su producción terminó recientemente. Fue un modelo de cinco puertas concebido como un compacto funcional, con un diseño que privilegiaba el espacio interior. Quienes carecen de avanzados conocimientos, lo podían observar como uno más, pero su mecánica 100% eléctrica lo convirtió en revolucionario y único.

Sin embargo, en los últimos años, el mercado de los autos eléctricos cambió considerablemente. Con la llegada de nuevos competidores, como el MG4 Electric y el BYD Dolphin, entre tantos otros incluso de las compañías tradicionales, que están conquistando a los consumidores con sus precios accesibles y tecnología avanzada, la compañía japonesa se vio obligada a renovar su hatch.

Nissan Leaf 2026 camuflado

Para mantenerse relevante en este contexto, Nissan transformará al LEAF de un simple bicuerpo a un SUV Coupé. Esta nueva configuración, con una carrocería más robusta y un diseño moderno, le permitirá adaptarse mejor a la tendencia que predomina cada vez con más fuerza. 

De esta manera, el LEAF será el hermano menor del Nissan Ariya, el otro Sport Utility Vehicle de la marca. Sus prestaciones distarán, ya que estarán lejos de ser deportivas o de alto rendimiento, pero se mostrarán muy superiores a las del último modelo.

 

Detalles más importantes del nuevo coche eléctrico

Las primeras fotos espía del Nissan LEAF 2026, capturadas recientemente, exhiben un prototipo con un camuflaje que revela algunos detalles de su renovado diseño. A pesar de la cobertura, es evidente la nueva línea de la carrocería que sigue el estilo SUV Coupé. De hecho, parece alinearse con el Chill-Out Concept, un concepto presentado hace algunos años.

La decisión del fabricante japonés de adoptar este estilo responde a dos necesidades clave: por un lado, a una cuestión estética y, por otro, al anhelo de posicionarse en lo más alto en un mercado cada vez más orientado hacia los SUV eléctricos. 

Leaf 2026

Así, la nueva generación del LEAF pretende atraer tanto a los fieles seguidores del original como a los nuevos consumidores que buscan un auto amigable con el medioambiente, pero también con un diseño dinámico y funcional y otros beneficios.

Plataforma y tecnología de primer nivel

El nuevo LEAF estará montado sobre la plataforma CMF-EV, la cual está preparada exclusivamente para vehículos eléctricos de batería. Esta se utiliza también en otros modelos como el mencionado Ariya y el Renault Megane E-Tech Electric. Lejos de ser un detalle más, posibilitará una mayor autonomía y una mejor eficiencia energética, en línea con las exigencias de hoy en día.

Además, CMF-EV contribuirá a una mejora en el espacio interior y una mayor flexibilidad en el diseño de la batería, lo que favorecerá por defecto el rendimiento del vehículo. La consecuencia directa de todo será un SUV avanzado y a la altura de las circunstancias en términos de tecnología, confort y hasta relación precio-calidad.

Ultimo Nissan Leaf

Dónde se producirá y cuándo se lanzará

Otro punto clave en la renovación del Nissan LEAF es su fabricación. La marca confirmó que la producción del mismo se llevará a cabo en su planta de Sunderland, Inglaterra, para reforzar el compromiso en la región más exigente en cuanto a normas anticontaminantes. Se espera que sea presentado oficialmente en 2025 y que llegue a los concesionarios en 2026, tal como se indica en su nombre.