Deportivo, futurista y mucho más: el nuevo modelo de Nissan que jamás nadie imaginó
Nissan sigue haciendo historia en el mundo de los autos de alto rendimiento. Esta vez con el lanzamiento del Ariya Nismo, que será uno de los más futuristas y prometedores.
Nissan sorprende una vez más con el lanzamiento de un modelo que combina deportividad, tecnología avanzada y un diseño futurista: el Ariya Nismo, que además será eléctrico para convertirse en un referente del alto rendimiento a futuro.
Desde la despedida del GT-R Nismo hace dos años, la firma japonesa siente una importante ausencia en Europa. Allí, de hecho, es donde se priorizará el nuevo Ariya, con el objetivo también de ser la japonesa líder en el segmento de los deportivos.
Índice
Un SUV que redefine la deportividad eléctrica
El Nissan Ariya Nismo se basa en el e-4ORCE, conocido por su tracción total y su destacada potencia. Sin embargo, esta nueva versión lleva las prestaciones un paso más allá, con una potencia de 320 kW, equivalente a 435 CV, gracias a su paquete de baterías de 87 kWh, el mismo que el de su variante estándar.
Con un par máximo de 600 Nm, este modelo eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos y de 80 a 120 en 2.4. De esta forma, no es el deportivo más rápido del mundo, pero sí sorprende a cualquiera que lo observa o conduce. Por ciertas características, sobre todo de rendimiento, compite contra Hyundai Ioniq 5 N y Kia EV6 GT.
Un diseño renovado y que no pasa desapercibido
A primera vista, el Nissan Ariya Nismo pone en evidencia su identidad deportiva. Con nuevos componentes aerodinámicos tanto en el parachoques delantero como trasero, exhibe un diseño que, además de lucir imponente, optimiza la eficiencia del vehículo.
Las franjas rojas, características de la línea Nismo, impactan positivamente sobre el cuerpo del SUV, lo que añade un toque visual audaz. Pero no todo es estética: estas mejoras aerodinámicas también optimizan la resistencia al aire y aumentan la fuerza descendente, lo que posibilita mayor estabilidad y aplomo a altas velocidades.
Interior sofisticado y deportivo
El interior del Nissan Ariya Nismo mantiene su esencia original, pero con un interesante salto de calidad para complementar su mencionado exterior. Detalles en rojo adornan la consola central y las costuras de los asientos, mientras que el predominante color negro aporta una atmósfera de elegancia y deportividad.
A su vez, los asientos Nismo, inspirados en los utilizados en la Fórmula E, están fabricados en un material similar. Así, ofrecen mayor comodidad y una sujeción excepcional que eleva la experiencia de conducción. En otras palabras, andar en este auto implicará mucho más que apreciar altas performances.
Otros detalles sobre el nuevo Nissan Ariya Nismo
Con la llegada del Ariya Nismo, la firma nipona refuerza su compromiso con la movilidad eléctrica, con opciones adaptadas a diferentes perfiles de conductores. Se espera que esta versión atraiga a quienes buscan eficiencia y tecnología avanzada, como así también a quienes exigen el máximo rendimiento en carretera o en circuito.
Asimismo, el lanzamiento del Nissan Ariya Nismo está previsto para enero de 2025 en el mercado europeo. Al menos en el corto plazo no se ofrecerá en Sudamérica u otras regiones, pero no se descarta que suceda más adelante si la demanda acompaña.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.