La quinta generación del Nissan March (o Micra en otros mercados) se presentó en Europa a fines de 2016 y desde entonces, la marca ha presentado varias novedades en lo que respecta a motorizaciones y tecnología aplicada. Ahora el hatch del segmento B, que supo llegar a nuestro mercado importado de Brasil en la generación precedente, incorporó una sutil actualización.

VER NOTICIA: Nissan dejará de fabricar el March

Si bien a nivel estético la línea 2021 no presenta grandes cambios, lo interesante es la llegada de dos nuevas variantes, denominadas N-Design y N-Sport, que agregan un aspecto más juvenil en el primer caso, y más deportivo en el segundo, tanto en el exterior como en el interior.

El Nissan Micra N-Design cuenta con llantas bitono de 16 pulgadas de un diseño específico, sumado a una carrocería que se puede personalizar con motivos cromados o negro brillante, mientras que puertas adentro, el usuario puede elegir un tratamiento con insertos color naranja en la plancha de a bordo.

Por su parte, el Sport apela a un estilo más agresivo, con llantas de 17 pulgadas, sumado a las luces LED en los faros antiniebla y las ópticas como equipamiento de serie. Si vamos al interior, los asientos tienen una forma más ergonómica y con mejor sujeción lateral, además de que están tapizados en Alcántara.

En lo que respecta a la versión full llamada Tekna, la misma ofrece de serie el sistema de visión 360° con detector de punto ciego, alerta de colisión con frenado autónomo, y asistente de cambio de carril, entre otros. La multimedia corre por cuenta de una central Nissan Connect con Apple CarPlay y Android Auto, sumado a un equipo de audio premium de marca Bose.

El motor del Nissan Micra europeo es un 1.0 turbo con 100 CV, asociado a una caja manual de cinco marchas. Cumple con las normas Euro 6d de emisiones contaminantes y de acuerdo a la marca ofrece “una experiencia de manejo dinámica y eficiente con una mejor entrega de la curva de torque que lo hace perfecto para el manejo citadino”.

Nissan Argentina: www.nissan.com.ar