noticias |

Nissan Kicks, el mejor SUV: por qué superó al Toyota Yaris Cross

Pese a la gran competencia que hay en su segmento, el Nissan Kicks obtuvo el premio al mejor SUV de su clase. Por qué superó tanto al Toyota Yaris como a todos sus rivales y detalles clave.

El Nissan Kicks 2025 fue premiado como el mejor SUV de su categoría, por lo que se posicionó como el líder indiscutible en el segmento B-SUV, incluso por encima de rivales de peso como, por ejemplo, el Toyota Yaris Cross. Su renovación, la clave para terminar de dar el salto que le faltaba para llegar a lo más alto.

Nissan Kicks 2025, proclamado como el mejor SUV de su clase

Este reconocimiento no es casualidad: su reciente rediseño, combinado con innovaciones tecnológicas y un valor residual sobresaliente son algunos de los aspectos que resumen por qué el Nissan Kicks 2025 se convirtió en el mejor de su clase según los prestigiosos J.D. Power Residual Value Awards. A continuación, todos los detalles y más.

Todo lo que hace al Nissan Kicks 2025 el mejor SUV

El Nissan Kicks 2025 fue galardonado por mantener el mayor porcentaje de su precio de venta sugerido durante los primeros tres años de propiedad. Este indicador, que mide la retención de valor de un vehículo, es clave para determinar su calidad, durabilidad y atractivo a largo plazo. La confiabilidad y eficiencia mecánica también influyeron.

Mientras el mencionado Yaris Cross viene luchando por ganar terreno en este segmento, el Kicks 2025 sobresalió gracias a su diseño audaz y características mejoradas que lo diferencian de la competencia. Esto, de hecho, puede observarse a simple vista, y más aún si se lo compara con el último modelo.

Asi es el renovado Kicks

Nuevas y más capacidades

El rediseño del Nissan Kicks 2025 no solo se centró en la estética, sino también en la funcionalidad y tecnología. Algunas de las mejoras que lo hacen destacar aún más son su espacio interior ampliado que posibilita mayor comodidad para pasajeros y espacio de carga; tecnología avanzada, con la inclusión del sistema ProPILOT Assist ofrece una experiencia de conducción semiautónoma más segura y eficiente.

Por su parte, la tracción total, disponible por primera vez en este SUV y una novedad para el segmento B, optimiza su desempeño en diversos terrenos. Asimismo, la distancia al suelo es líder en su clase y contribuye a mayor confort y sensación de conducción o andar.

Estas innovaciones superan las capacidades del Toyota Yaris Cross, pero también colocan al Kicks como una opción más versátil y atractiva. Así se explica incluso por qué su relación precio-calidad es más aceptable que otros años.

Valor a largo plazo, lo más importante según la marca

Los premios de J.D. Power exhiben la importancia del valor residual, un aspecto en el que el Nissan Kicks 2025 está al menos un escalón por encima de sus competidores. Este factor beneficia a los propietarios en términos de menor depreciación, al mismo tiempo que refleja la calidad y confiabilidad del vehículo.

Nissan Kicks 2025 el mejor SUV

auto test revista digital

Danny Battaglia, director general de éxito del cliente en J.D. Power, señaló: «El Kicks pasó por un rediseño bien ejecutado con mejoras tanto en su interior como en su exterior. Ahora es más durable y atractivo»

A pesar de que el Toyota Yaris Cross intentó posicionarse como una opción fuerte en el segmento, carece de la tracción en las cuatro ruedas y la distancia al suelo que el Kicks 2025 ofrece. Además, su valor residual no alcanza el mismo nivel, un factor clave que inclina la balanza a favor del SUV de Nissan.

Cabe recordar que el segmento de B-SUV es el más demandado y, como consecuencia, abunda de opciones. De esta forma, el Kicks compite también contra Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Peugeot 2008 y Jeep Renegade, entre otros. 

Presente y futuro, el panorama positivo del Kicks 2025

Por todo lo descrito, queda claro que el nuevo Nissan Kicks es más que un simple SUV urbano. Se trata de una muestra del compromiso de la compañía japonesa con la innovación, calidad y satisfacción del cliente. Y este galardón refuerza su posición como líder del segmento, además de presumir un futuro (al menos a corto plazo) positivo en cuanto a ventas y nivel de aceptación por parte del público.