noticias |

Nissan Frontier: la pick up mediana ingresó al ranking de los diez más vendidos en julio

El mes pasado, por primera vez la Nissan Frontier finalizó entre los primeros diez vehículos más vendidos de la Argentina. ¿A qué se debió esto?

Con un total de 700 unidades patentadas, Nissan Frontier, la pick up de producción nacional, fue uno de los 10 vehículos más buscados del mes de julio en nuestro país y, además, superó nuevamente su porcentaje de participación en el segmento con un 11,2%. 

Nissan-Frontier-trompa

A su vez, gracias a las ventas del exponente fabricado en Córdoba, Nissan quedó octava dentro del ranking total de marcas, mejorando un 40,4% el desempeño logrado durante el mismo período de 2020. Con un total de 1.636 unidades, la marca japonesa logró una participación en el mercado argentino del 5,4%.

Cabe destacar que es la primera vez que la Nissan Frontier se sube al podio de los más vendidos y viene mejorando su desempeño desde su lanzamiento en agosto de 2018. Según la marca, una de las razones que explican el crecimiento de ventas de la pick up es la gran aceptación de la versión X-Gear, que logró un 25% de las ventas de Frontier. A su vez, el éxito también se ve reflejado por la red de concesionarios, que sigue ampliándose a lo largo de todo el país con más de 49 puntos de venta y postventa.

Nissan-Frontier

Actualmente la gama Frontier está compuesta por diez versiones, que ofrecen las dos variantes del motor 2.3 diésel de origen Renault con 160 CV y 190 CV (monoturbo y biturbo), y tanto en las variantes X-Gear como en la full LE se pueden combinar a una caja automática de siete velocidades, que se complementa con una manual de sexta. 

Además, respecto a los precios, en agosto Nissan tiene bonificadas algunos niveles de la pick up como el intermedio XE con tracción 4×2 y 4×4 y el tope de gama LE 4×4 con caja automática. En el primer caso, el descuento es de 150.000 pesos, lo que da un valor final de 4.221.900 y 4.812.900 pesos (tracción simple e integral respectivamente). Mientras tanto, la Frontier más cara cotiza a 5.922.300 pesos gracias a una bonificación de 300.000 pesos. 

Nissan-Frontier-xGear

“Es una enorme satisfacción ver como de a poco vamos construyendo el camino que pensamos para nuestra Frontier.  Es el resultado de mucho trabajo y de un enorme equipo. Ahora, hacia adelante, el desafío es mantenerse en esta tendencia positiva y seguir brindando la máxima calidad de servicios de venta y posventa para que más consumidores nos elijan”, destacó Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina.

Nissan-Frontier-interior

   

Te puede interesar
Nissan Frontier y su desempeño en el Master Test