noticias |

Nissan homenajea a una de sus pick ups más icónicas con una edición especial

La Nissan Frontier suma para su gama 2024 una inédita versión que apela a la nostalgia con un look que se remite a una pick up de los 80. Te contamos todos los detalles.

La Nissan Frontier sigue presentando actualizaciones y novedades en los diferentes mercados donde se ofrece y en este caso la pick up acaba de lanzar una nueva variante que se despega del resto de los modelos conocidos por un tratamiento estético especial, como parte de un intento de Nissan por homenajear viejas pick ups.

Nissan Frontier Hardbody frente

Nissan Frontier Hardbody Edition

En este caso se trata de la versión Hardbody Edition, que como su nombre lo indica se remite a aquella pick up lanzada a mediados de la década del 80, previo a la llegada de la primera Frontier, conocida como Navara en otros mercados.

Tomando como referencia un prototipo lanzado en 2021, la Nissan Frontier Hardbody Edition está desarrollada sobre la base de la última generación de la pick up, pero no de la que conocemos en nuestro mercado, sino que se trata de la Frontier norteamericana lanzada en 2021 con nueva plataforma y un diseño diferente al modelo que conocemos en Latinoamérica y Asia, por ejemplo.

Te puede interesar
La pick up de Nissan que pelea contra Toyota Hilux alcanzó un nuevo hito

Nissan Frontier Hardbody trasera

Es que desde su última evolución la Nissan Frontier desdobló su oferta en dos generaciones diferentes: una destinada a los mercados de América del Norte como Estados Unidos y Canadá (también se vende en México con una única versión con motor V6 naftero) y la otra que nosotros conocemos muy bien porque se fabrica desde 2018 en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Nissan Frontier Hardbody Edition 2024

Pero volviendo a esta última novedad de la Nissan Frontier “yanqui”, la pick up se diferencia con un tratamiento estético especial que incluye calcomanías de color negro (que en contraste con el rojo toman más protagonismo), neumáticos off-road y un juego de llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño que se remite al de aquellas pick ups ochentosas.

Nissan Frontier Hardbody trompa

Por su parte, los paragolpes están pintados de color negro brillante al igual que la parrilla, la caja de carga tiene una barra “deportiva” que incorpora el nombre del modelo y para rematar el look específico hay molduras de plástico negro en los pasarruedas y las ópticas incorporan máscara negra. De esta forma el resultado es un interesante homenaje a la pick up más conocida de Nissan en los 80, que casualmente en las imágenes aparece junto a su variante moderna.

Te puede interesar
Nissan venderá una nueva pick up

Nissan Frontier Hardbody Edition motor

En Estados Unidos la Nissan Frontier utiliza una única opción motriz. Hablamos de un V6 3.8 naftero que entrega 314 CV de potencia y un torque de 380 Nm. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de nueve velocidades que puede combinarse tanto a un sistema de tracción simple como integral, donde este último ofrece también caja reductora.

Nissan Frontier Hardbody accion

Así las cosas, con esta nueva versión de la Nissan Frontier presentada en el mercado estadounidense la marca rinde cierto homenaje a sus viejos modelos, aquellos que le permitieron ganar protagonismo y prestigio como fabricantes de pick ups medianas, un legado que particularmente los japoneses siempre supieron y lograron explotar al máximo.

Te puede interesar
Nissan ofrece descuentos en su pick up: cuánto cuesta la Frontier en abril

Nissan Frontier Hardbody interior