noticias |

Nissan Frontier: «la camioneta de los sueños» que ayuda a familias argentinas

“La camioneta de los sueños” es una analogía que utilizó un niño en la provincia de Santiago del Estero, al ver llegar a la Nissan Frontier que pertenece a la Fundación Margarita Barrientos, una asociación que realiza acciones para ayudar a los que menos tienen.

NISSAN FRONTIER CAMIONETA

Hace 25 años, Margarita Barrientos comenzaba a hacer realidad el sueño de asistir a las personas que más lo necesitan. Cuando inició el proyecto, la promesa era “llegar a lugares remotos y brindar un plato de comida en cada lugar que pudieran”.

Te puede interesar
Ahora argentina: Hay una nueva pick up que se fabrica en el país

Hoy la Fundación Margarita cuenta con un hogar que alberga y cuida a 67 adultos mayores, un centro de salud, un centro odontológico, dos jardines de primera infancia, talleres de carpintería, electricidad, costura, un comedor central que brinda desayuno, almuerzo y cena a 3.200 personas, y hasta un centro de ayuda para víctimas de violencia.

NISSAN FRONTIER CAMIONETA 4

Desde 2017, la Fundación tiene el apoyo de Nissan para llegar a esos lugares alejados  donde es difícil acceder con cualquier vehículo, y en muchos casos se necesita una 4×4, como puede ser una pick up. Por eso, la Nissan Frontier utilizada como móvil en estas acciones solidarias recibió de parte de las familias el nombre de “la camioneta de los sueños”.

Con la camioneta fabricada en Argentina, la Fundación Margarita recorrió más de 179.000 kilómetros a lo largo de más de 50 viajes. En ese transcurso, logró llevar más de 70 toneladas de ayuda en los últimos dos años, entre las que se destacan comida, ropa y calzado, entre otros elementos de primera necesidad.

NISSAN FRONTIER CAMIONETA 5

La unidad en cuestión, a juzgar por las fotos, es una LE (tope de gama). Esta versión está impulsada por un motor 2.3 biturbodiésel que desarrolla 190 CV y un torque de 450 Nm. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de siete velocidades o también una manual de seis.

Desde la Fundación, expresaron: “Nuestro motor es saber que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance por mejorar el estilo de vida de miles de personas. Por eso estamos agradecidos con Nissan, no solo por acompañarnos y comprometerse con esta tarea, sino por permitirnos conocer a estar familias y llevarles esperanza a todos los chicos, chicas y adultos de estos parajes olvidados”.

Te puede interesar
Va contra Hilux: Nissan presentó el restyling de la Frontier 2021

NISSAN FRONTIER CAMIONETA 1 NISSAN FRONTIER CAMIONETA 2