noticias |

Nissan aumentará las exportaciones de su pick up Frontier hacia nuevos países

La filial local de Nissan comenzará a exportar su pick up hacia nuevos destinos. Enterate todos los detalles.

Para continuar “el camino de consolidación de su proyecto Industrial en América del Sur”, Nissan Argentina anunció que la Frontier, que hoy se produce en la planta de Santa Isabel, comenzará a exportarse a los mercados de Chile y Colombia durante 2022, convirtiendo a la usina de Córdoba en el “centro de exportación de Euro 6 para América Latina”.

NISSAN FRONTIER TROMPA

De esta forma, la marca japonesa hizo hincapié en que el compromiso de los últimos años hizo posible la fabricación de la Nissan Frontier bajo la normativa de emisiones Euro 6. “Con la incorporación de este tipo de motorización Nissan producirá vehículos que emitan menor cantidad de gases y partículas contaminantes”, destacaron.

Te puede interesar
Qué trae y cuánto cuesta la pick up más barata que Nissan vende hoy

En un comunicado, Nissan resaltó todo lo que se invirtió en estos últimos años para ampliar las exportaciones de su pick up. Se trata de una estrategia que inició en 2015 con una inversión de 600 millones de dólares para dar comienzo al proyecto. En agosto de 2020, se invirtieron 130 millones de dólares adicionales para “continuar renovando la oferta de productos y desarrollar una mayor integración con proveedores locales”.

Nissan Frontier exportaciones

Guy Rodríguez, presidente y managing director para Nissan en América del Sur, manifestó: “Es un orgullo ser parte de la transformación histórica que Nissan está realizando en nuestra región. En tan sólo cinco años pusimos en marcha este ambicioso proyecto que hoy se consolida con la apertura de nuevos mercados para nuestra Nissan Frontier Hecha en Argentina”.

Te puede interesar
Test Drive Nissan Frontier Platinum 4×4 AT

Durante 2021 en Argentina se patentaron 5.760 unidades de la Nissan Frontier, que la posicionaron en el cuarto lugar del ranking de pick ups más vendidas del país. Respecto al 2020, la pick up cordobesa incrementó sus ventas en un 58%, ya que ese año había registrado 3.645 patentamientos.

NISSAN FRONTIER

Actualmente, la Nissan Frontier se ofrece en un total de once versiones con seis niveles de equipamiento, opciones de tracción 4×2 y 4×4, dos motorizaciones (160 y 190 CV) y dos transmisiones. Los precios van desde 4.156.700 hasta 7.594.400 pesos.